domingo, 21 de marzo de 2010

Breve reseña Dark Heresy

Esta es la primera reseña que hago de un juego, y la idea que tengo es presentar mi idea... a ver cómo sale.

FFG (Final Fantasy Games) compró los derechos a una empresa inglesa los derechos del juego Dark Heresy. EDGE es la editorial española que lo publica en castellano.
Dark Heresy es un juego futurista ambientado en el oscuro y siniestro ambiente Warhammer 40000, juego de Games Workshop. Los jugadores encarnan el papel de Acólitos, reclutados dentro de los miles de mundos que forman parte del Basto Imperio Humano como seguidores de Inquisidores, los guardianes de la Humanidad frente a los horrores de las herejías, los Xenos y los Psíquicos.
La creación de los Acólitos es sencilla, se basa en la aleatoriedad de la tirada de dos dados de diez. Cada personaje está definido inicialmente por su planeta de origen: Imperial, Salvaje,Colmena y un origen no planetario sino el Vacío, dentro de naves. Después de elegir el origen viene la "profesión". Hay varias opciones y algunas son exclusivas como Tecnosacerdote o Psíquico.
Las habilidades se reparten entre básicas y avanzadas, la diferencia entre unas y otras es que las básicas se pueden chequear aunque no se hayan aprendido. La mecánica del juego es sencilla: cada habilidad está regida por una característica y para saber si se consigue algo, se tira un dado de cien y se tiene que sacar por debajo de la característica. Por cada diez unidades de diferencia entre la característica y la tirada conseguida se consige un grado, de éxito si la tirada ha sido por debajo o de fracaso si la tirada ha sido por encima. Las dificultades están tabuladas como dificultades base y posteriormente se pueden modificar a gusto del Director de juego.
El trasfondo es relativamente sencillo. Dependiendo del Inquisidor de los Acólitos, las misiones tendrían una temática: si forma parte de la Ordo Hereticus, se perseguría a herejes, magos, psíquicos no autorizados, sectas. Si forma parte de la Ordo Xenos se perseguirá a alienígenas y objetos alienígenas peligrosos. Si es de la Ordo Malleus, el objetivo serán demonios y objetos demonio, además de saberes prohibidos. A partir de aquí, y según la idea del director, se puede mezclar todo.

Imagen obtenida de http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite_sec.asp?eidm=120&esem=2 sin permiso expreso. Si se pidiese su retirada se haría inmediatamente.