domingo, 28 de marzo de 2010

Haciendo turismo

Hola a todos,
  Ayer tuvimos otra sesión de Star Wars D20 y ya hemos descubierto dónde hemos terminado tras nuestro último salto: en la otra punta del espacio conocido.... un planeta que no me acuerdo cómo se llama. La nave que llevamos estaba un poquito destartalada porque el ránkor decidió utilizarla como patio de recreo. Bueno, resumiendo, que hemos encontrado un ser no conocido hasta el momento, en un planeta alejado de la mano del Senado  de la Primera República y que hay dos "seres" que tienen a dos estudiantes de la fuerza raptados. Nuestra nave está muuuuuy tocada (prácticamente es un cascarón completamente vaciado por dentro)
  Esta sesión volvió a traer a colación un problema que tenemos en nuestro grupo... si queremos jugar, los jugadores de cada sesión varían, es decir, que los que empezaron la misión o la aventura casi siempre no son los que siguen por completo la aventura (no están en todas las sesiones). Nosotros solemos solventarlo con lo denominado como baño interdimensional. Es un concepto que usamos para sacar y meter Pjs en las aventuras según sus jugadores estén o no en la sesión que se lleva a cabo. Otro sistema que alguno de los Dj que forman el grupo, es decidir que todos van juntos pero están en un segundo plano y no actúan, sólo están. Esto conlleva que si todos los pj "activos" mueren, todo el grupo muere pero si los pj activos llegan a los objetivos o consigue salir del embrollo,  lo hace todo el grupo.
La tercera opción que utilizamos (y la que más me gusta y suelo echar mano) es intentar encontrar coherencia dentro de la historia o dentro de las historias de los Pjs, para la entrada o salida de éstos de la aventura. Este último es el sistema más complicado y que conlleva más trabajo.
El último sistema es no jugar hasta que no estén todos los jugadores que empezaron la aventura.
¿Cual es mejor? ¿hay más opciones? pues no se, pero creo que este es un problema que se da en muchos grupos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada