viernes, 9 de abril de 2010

Las esquivas musas

Hola a todos,

  Hoy me interesa comentar un poco la creación de aventuras propias, aventuras para mi grupo.   Muchas veces me ha tocado, bueno, más bien me lo he buscado, el tener que preparar algo para echar la partida. Yo particularmente soy un tanto perfeccionista con esto y me gusta tenerlo todo escrito... eso hace que me cueste mucho preparar cosas. Lo primero es tomar una idea y desarrollarla, para ello normalmente le doy vueltas a cómo terminó la última sesión y reviso los papelujos a ver si he anotado algo. En donde suelo encontrar la mayoría de las pistas es en las anotaciones de los propios jugadores en sus hojas (objetivos, equipo, mejoras que quieren) pero un post de Tharlorn en su blog Veinte caras (este), me pareció interesante y posiblemente útil. Y lo probé. Concretamente con La Leyenda de los 5 Anillos y el resultado fue sorprendente pero al la postre, un tanto decepcionante. Fue así porque, si no recuerdo mal, ocurrió una situación que hizo inviable toda la estructura... una situación no contemplada en el esquema. El otro problema que encontré es que no me hice un guión de la línea argumental que se estaba siguiendo. El resultado, el mas triste: parón hasta nueva orden.
  Es algo que que me fastidia, pero creo que es mejor por el momento. 
  El resumen de todo esto que he sacado es que se puede contemplar muchas opciones y la técnica de Bainstorming puede ser muy interesante para diseñar, pero no lanzarse sólo con el esquema... porque los jugadores te lo pueden tumbar en 0,0 segundos.

2 comentarios:

  1. Hola Tremandur.

    Sé que este post es antiguo, pero lo acabo de ver ahora y ya que mencionas mi artículo, me gustaría comentarlo.

    Verás, el brainstorm es un método de generación de ideas, no de organización de una campaña. No te dejes atrapar por la representación gráfica de cómo las ideas están relacionadas entre sí. El resultado de un brainstorm no es la estructura en escenas de una partida, ni el mapa de un dungeon, ni un organigrama, ni nada. Son sólo las ideas fundamentales de la partida. Porque de lo contrario, te va a salir precisamente precisamente lo que te salió: una partida lineal que has de deshechar si los jugadores se salen de los carriles.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el apunte... y siento haberlo visto tan tarde.
    De todos modos, me parece una herramienta interesante y seguro que vuelvo a utilizarla.

    Un saludo

    ResponderEliminar