lunes, 26 de julio de 2010

Cosas en Rol the Bones!

Hola a todos y todas,

  Esta breve entrada es para hacerme eco de un par de cosas salidas hace poco en Rol the Bones!

La primera  es la aparición del Proyecto Arcadia, http://proyectoarcadia.likantropia.com/, una idea para aglutinar creadores con experiencia en el campo del Rol y afines y darle un portal directo.


Esto es su presentación que fue publicada en su página el 20 de julio del 2010

"Arcadia lo formamos un equipo pequeño pero abierto de creadores centrados principalmente en los juegos de rol. Nuestra búsqueda es egoísta: creamos justo aquello a lo que nos gustaría jugar y no hemos encontrado en otros lugares más que parcialmente. Sabemos que centrarnos en nuestros propios sueños es el camino más rápido y certero a la creación, por lo que hemos creado este lugar donde mostrar lo que hacemos.

También sabemos que ninguno por separado nos bastamos para dar a luz algo que funcione sin fisuras. Entre nosotros hay quien construye y hay quien destruye, quien pone los brillos que hipnotizan y quien pone las sombras que traen secretos, quien dibuja con las cenizas de los textos de otro, que han sido construidos sobre las ideas susurradas de un tercero, que tomaron prestadas las palabras de una conversación con un cuarto. Nadie está solo y nadie está completo. La sinergia y la andragogía, la cooperación y el aprendizaje horizontal son esenciales en nuestra forma de trabajar. Por eso, además de renunciar a tener hijos intelectuales que sólo sean nuestros, usamos la herramienta que proporcionan las nuevas licencias de autor (Creative Commons, OGL, GNU..) como forma de extender esta filosofía.

En esta página web encontrarás información sobre los proyectos en los que estamos trabajando. Incluso aquellos que puedan considerarse terminados sólo lo serán provisionalmente, pues tenemos intención de incorporarlos a un proceso constante de crecimiento, paralelo al de nuestro aprendizaje."

De este modo, el blog Rol the bones! queda desvinculado de la creación de juegos y además se da una forma directa de comunicación entre la gente y los creadores de Haunted House, Los Zapatos del Muerto y otros proyectos.

También en este blog se puede encontrar el primer paso de una iniciativa que puede ser muy interesante, esta  es la entrada. Aquí se puede encontrar un cuestionario para intentar sacar información sobre las razones que llevan a las nuevas generaciones a acercarse al rol. Yo particularmente no conozco a nadie con las características que pide, pero me parece muy buena idea y por eso le doy publicidad.

Sin mas por el momento, un saludo.

2 comentarios:

  1. Gracias, Tremandur por darle bola al proyecto.

    Una aclaración nada más; Rol the Bones, seguirá didicándose al rol y la creación, solo que ahora sin ser la base central del proyecto Arcadia y sus miembros, que se independizan. En el blog seguiré aportando opiniones, noticias y ayudas de juego.

    Lo dicho, agradecido.

    ResponderEliminar
  2. De nada, para eso estamos :) y gracias por la aclaración.

    Un saludo y buen verano

    ResponderEliminar