miércoles, 15 de septiembre de 2010

Noticias de Editoriales españolas

Hola a todos y todas,

  Hoy me he dado una vueltecita por todos las direcciones web que tengo de editoriales, microeditoriales, publicadores y demás que son españoles o que publican en castellano y he recopilado un poco lo último que tienen en esas páginas, ahí va:

Noticias (música de noticias de fondo...):

Distrimagen .- Cero patatero... es decir, que no he encontrado ninguna noticia, aunque eso no significa que estén publicado material extranjero.



Ediciones Sombra .- Ya está disponible Desde el Sótano 79 donde puedes encontrar dentro de sus secciones artículos para sus juegos (Exo, Comandos, Rol Negro, 1808) y dos aventuras, una para Exo y otra para Comandos. Lo puedes ver aquí.


EDGE .- Presenta para Iphone e Ipad la versión electrónica de su juego del juego de mesa Kingsburg. En este caso, Kingsburg: Sirviendo a la Corona, es un juego en el que cada jugador asume el papel de un gobernador de una provincia fronteriza en el reino del rey Tritus... si queréis saber mas, pues aquí podéis sacar más información.

Devir.- En su página se puede ver publicitada "la mítica caja roja pronto a la venta"(cita textual).  Además presenta los juegos de tablero El laberinto mágico y Dominion. Si queréis más información, aquí tenéis su página... que por cierto, me parece que la han retocado un poquillo, porque lo del twitter y el facebook no lo había visto antes.


Trasgotauro.- Aquí vemos que hay mucho movimiento con el Mundialito que se han montado :) y además hoy han publicado un conjuro para Roll&Play!. Los que juguéis a Rápido y Fácil (R&P) y Roll&Play!, es interesante que estéis atentos a este blog porque día si y día también sacan conjuros y otras cosas. Aquí podéis verlo.






Demonio sonriente.- He de decir que esta editorial se ha currado una página web muy amigable, la verdad. Aquí () la podéis visitar. En cuanto a noticias... de sus productos (FUDGE y Cacería de Bichos), por el momento no hay novedades, pero me imagino que estará arrancando todo.






El Autómata.- En esta editorial, con Vulviánidas ya se han publicado 3 episodios mientras que con su otro producto, El Llanto, nos emplazan hasta finales de este año. Para más información acaricien aquí por favor.






Three Fourteen games.- Desde esta editorial nos informan de Bits&Mortar, un grupo sin ánimo de lucro que promete enviar al comprador de un libro físico una copia en pdf de dicho libro... eso si, si se compra en librerías asociadas al grupo. Para más información, aquí.


Nosolorol.- Nada por el momento...

Rol Hypnos.- Esta editorial nada por el momento, vacaciones.



Ludotecnia.- Por el momento tampoco se sabe nada... a esperar.



Dios Cornudo.- No presenta nada nuevo.


Proyecto Arcadia.- La noticia está un poco atrasada, pero me parece interesante sacarla, el Núcleo Arisoi, llamado Odiseo está en pruebas desde el 30 de agosto... a ver qué tal le va. Aquí podéis encontrar más información.



Conbarba.- Tras la publicación de Lady Blackbird, presentan una ilustración de Jaime Torres para su proyecto Donjon. Aquí lo podéis ver.





Por último, hacerme eco de una noticia dada en varios blogs y es que despega (que no nace... la verdad) una nueva editorial y es que los chicos de Ars epica se van a encargar a partir de ahora de crear, editar y publicar sus propios productos bajo el nombre de Ars Epica Ediciones. Su producto estrella es Roleage.
De todas formas dejan claro que el tiempo que han pasado con Nosolorol ha sido muy fructífero y que no descartan en absoluto trabajar más con ellos. Y otra cosa más referente a estos chicos... y es que va a ser los encargados de imprimir el juego de La Marca del Este.
Solo me queda dar la enhorabuena a todas las partes nombradas y desearles mucha suerte.

Sin mas, un saludo a todas y todos.

Editado 16/09/2010.

2 comentarios:

  1. Hola Tremandur!

    Muchísimas gracias por incluirnos en el listado :))

    Sólo una pequeña corrección. Los hechizos que estamos publicando no son para Rápido y Fácil, el fabuloso juego genérico, sino para Roll&Play!, el retroclón de AD&D de nuestra editorial :)

    Lo digo, más que nada, para evitar que muchos rapidoyfacileros vengan corriendo y se lleven una decepción...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. De nada hombre, para eso estamos la verdad. Y gracias por la aclaración... aunque ha sido error mío por leer demasiado rápido, lo cambio ahora mismo.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar