domingo, 3 de octubre de 2010

Atracón de Novedades

Hola todos y todas,

  Esta semana ha sido muy prolija en novedades (Ludotecnia, Holocubierta, Embelyon y Ed. Sombra, Encuentros Aleatorios), cosa que no es muy común... hasta el momento.
  También ha habido avances de interés en un proyecto que me tiene en vilo y que me parece digno de seguir y me refiero al juego de Aventuras en la Marca del Este. Ya han puntualizado y definido cómo va a ser el mapa.

  Con todo esto en tan poco tiempo yo no me veo capaz de digerirlo así de sopetón, y necesito ir por partes (como dijo aquél en Londres).

  La reactivación de Ludotecnia (porque no es una aparición... que quede claro mi punto de vista) me ha hecho mucha ilusión y mirar hacia atrás en mi historial rolero, cuando tuve entre mis manos la primera edición de Ragnarok, ahora físicamente desaparecida (vamos porque no la encuentro por ningún lado en casa) y el módulo Sarah... una joya para mi. De ese producto que leí y dirigí por primera vez y otros de la misma casa (como Mutantes), tengo muy buen sabor de boca y por ello creo que van a seguir en esa línea. Ha pasado tiempo y eso hace que las ideas y los proyectos evolucionen, así que estaré muy atento a lo que saquen y lo miraré con curiosidad y... en cierto modo, con ojo crítico viejuno porque seguro que instintivamente lo compararé con ello.
  No creo que me lean, pero desde aquí les animo a que retomen Ragnarok y saquen más cosas.

  La presencia de Holocubierta en el panorama editorial y de rol español para mi es tooooooda una verdadera sorpresa. Radio Telperion y sus integrantes los conozco desde hace poco, pero me ha dado tiempo a escuchar todos sus programas que tienen colgados y escuchar una temporada prácticamente entera. Son gente que me parece que tienen criterio e ideas claras, cosas que se necesitan para meterse en cualquier proyecto empresarial. Lo que más he ha sorprendido ha sido ver que YA están desarrollando aventuras para La Marca JdR. He de confesar que Steinkel me dejó caer un mini avance de esto pero no sabía nada de quienes lo iban a hacer... Así que me ha sorprendido gratamente por partida doble. Ahora bien, tienen un trabajo duro por delante y no me gustaría no escucharlos los miércoles. Desde aquí un verdadero saludo y mucho ánimo y suerte con todo.

  La noticia de Embelyon y Ed. Sombra hace ver que la gente empieza a moverse y a ver (que no se si entender... eso el tiempo lo dirá) que las sinergias son buena, si se generan con las ideas claras y en el caso de la distribución, si no hay mala fe por parte del distribuidor, que eso se presupone siempre, es una forma de ver cosas diferentes y evaluar su movimiento. Espero que todo salga perfecto.

Por último, y  o menos importante, ha sido la aparición de Encuentros Aleatorios. En principio me sumé sin saber absolutamente nada a la publicidad viral que apareció. Lo hice completamente desinteresadamente porque me parecía que tenía que hacerlo, nada mas. Cuando ya vi qué era... pues en principio me fastidió, he de admitirlo. -3 al Carisma y Maldito Rol sobretodo eran dos blogs que le había cogido "cariño" en poco tiempo porque veía que presentaban cosas interesante y además útiles, así como las personas que estaban detrás me daban la sensación de honestidad. La noticia de su fusión con Miss Katonic (otro que he conocido hace bien poco), Actual Play y Bureau Noir (dos que no he tenido el gusto de seguir hasta hace prácticamente nada), como he comentado, al principio me molestó... pero al poco me di cuenta que no me tenía que molestar, sino todo lo contrario, alegrar. ¿Por qué? por una razón que antes he comentado y si no, no sería consecuente conmigo: las sinergias. Todos estos bloggers son gente que tienen ideas e iniciativa, son gente con inquietudes para contar y si por separado lo estaban haciendo bien, en conjunto y coordinadamente ha de ser necesariamente y como mínimo igual de bien.




Aaahahh! esperad!!! que se me pasaba la vuelta de vacaciones de Zonk  y de Demonio Sonriente, de forma más sana y con más fuerza que antes y ejemplo de esto es un trailer que ha publicado en su web referente al Señor Oscuro, una ambientación para FUDGE DS. Aquí tenéis la entrada en su blog.


  Bueno, pues ya lo he digerido un poco mejor todo esto... y por favor, ¡que no haya otro atracón como este de novedades! que me sienta muuuu mal a mis intestinos... vaya ya me vuelve a requerir el señor Roca.

Un saludo a todas y a todos.

2 comentarios:

  1. Tremandur, sí que te leemos ;)

    Paso por aquí fugazmente en un rato que le he podido robar a mis quehaceres para agradecerte la referencia. Nosotros también guardamos un inmejorable sabor de boca de los buenos viejos tiempos, y esperamos reeditalos con perspectivas renovadas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues en gran medida es un honor que me leáis, muchas gracias.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar