miércoles, 24 de noviembre de 2010

Genestealers

Hola a todos y todas,
  Nota: En los artículos anteriores, la palabra Genestaler o su plural Genestalers se encuentra mal escrita, lo correcto es Genestealer.
Una horda sedienta de proteínas

  Respecto al proyecto de Creación de Aventura, me parece interesante escribir unas notas sobre los Genestealers.
  Son una xenoforma integrante de los Tiránidos y el Imperio tuvo conocimiento por primera vez de su existencia en las lunas de Ymgarl, mucho antes de saber de la existencia de las Flotas Enjambre y con el tiempo y duras experiencias, se han dado cuenta que son xenoformas creadas con el propósito de explorar mundos, infiltrándose en ellos y posteriormente acabar con ellos.
  La técnica de infiltración que presentan es bastante insidiosa, un solo individuo puro, gracias al ovopositor (el órgano reproductor), puede infectar con la semilla genética Tiránida a una presa u objetivo. En el caso de los Humanos, el pobre desgraciado sufriría en poco tiempo una serie de transformaciones que le convertirían en un ser más semejante a un Genestealer que a un Humano y además quedaría unido al progenitor inicial por la Mente Enjambre, una capacidad telepática que une a todos los Tiránidos para estar comunicados telepáticamente entre si. Esta estrategia se llevaría a cabo durante un tiempo intentando infectar a la mayoría de los Humanos posibles hasta formar un núcleo, un nido lo suficientemente fuerte como para seguir su infiltración. Estos seres se consideran la Primera Generación de Híbridos y tienen también Ovopositor y, por tanto, la capacidad de infectar a otros Humanos.
  Cuando esta Primera Generación infecta a Humanos, da lugar a la Segunda Generación de Híbridos. 
Un Magus
De aspecto siguen siendo poco Humanos, pero ya empiezan a diferenciarse... bueno, mas bien mantenerse rasgos físicos detectables, pero no podrían pasearse por las calles sin dar el cante. Estas criaturas pueden tener ovopositor o no, y si se da el caso de no tenerlo, lo que si tienen son los órganos sexuales modificados para poder seguir esparciendo la semilla genética. Es curioso que un híbrido hembra inseminado o una mujer inseminada por un Híbrido macho, darían a luz a un Híbrido de Tercera Generación en dos meses y medio. Estos seres ya son más Humanos que Tiránidos, y es más fácil que se puedan introducir en la sociedad. Los Híbridos de Tercera Generación pueden gestar un Híbrido de Cuarta Generación en cinco meses.
  Por último, tenemos los de Cuarta. Estos son los más peligrosos en cuanto a infiltración porque no se diferencian externamente de un Humano normal y casi siempre se les suele confundir con gente nacida en el Vacío por determinados rasgos físicos. Gran parte de estos seres pueden presentar poderes psíquicos y suelen ser lo que forma y encabezan los cultos Genestealers convirtiéndose en Magus de Culto. Es curioso que a partir de la Cuarta Generación de Híbridos, su primera descendencia siempre es un genestealer puro o un Híbrido de Primera Generación, y ya el resto da lugar a Humanos normales.
  Eso si, TODOS están conectados entre sí por la Mente Enjambre creada al principio entre el Genestealer inicial y su primera descenedencia.

  La Inquisición, en concreto la Ordo Xenos, tiene especial interés en detectar lo que se denominan Cultos Genestealers y eliminarlos cuanto antes... por razones obvias.

Datos obtenidos del Codex Tiránidos editado en 2001 y de la Ayuda de Juego no oficial Genestealers Cults de Dark Reign.

2 comentarios:

  1. Excelente. No sabia eso aunque tengo el manual sobre los monstruos pero no lo habia leido.

    ResponderEliminar
  2. Gran parte de la información está extraída y traducida de la ayuda de juego de Dark Reign... muy buena por cierto, pero que no me he parado a mirar detenidamente las estadísticas de los híbridos y demás. Es algo que tengo que hacer.

    ResponderEliminar