lunes, 13 de diciembre de 2010

Entrada nº 100

Buenas a todas y todos...

Lo primero y quizás la única razón de esta entrada es daros las gracias a todos. Porque en menos de un año, con ya 100 entradas (que al final para mi es todo un logro, sinceramente), esté rozando los 1500 usuarios únicos y las 2500 visitas. Muchas gracias de verdad.

Ahora quiero compartir con vosotros un par de estadísticas y hacer una mini-reflexión:

Aquí podéis ver los datos generales, y me gustan. Una cosa que llama rápidamente la atención del la gráfica son los dos picos. Bien, esos fueron en Malentendido Telperion (el primero) y el segundo demuestra el poder que tiene el Blog de Aventuras de la Marca del Este, que hicieron referencia a una mini fotorreseña de la llegada de la Caja Roja de la Marca y pegadito hay otro pico, no menos importante que los anteriores y es una referencia que hice de los juego de rol en una revista científica de Psicología y Sociología. Son tres cosas importantes.

Este gráfico me gusta por una cosa y es que desde que entré en Red de Rol y a la vez se conoció un poco más este blog por los puntos antes marcados, de repente apareció ese color amarillo de Otros y me intrigó... tanto que investigué un poco y vi que era tráfico desde twitter... eso si que me ha dejado flipando... ¡¡yo no tengo cuenta en twitter!! Bueno, es interesante saber que hay gente que entra desde esa plataforma o que se desvía el tráfico a esa plataforma.

La primera imagen, al verla, me he asustado un poquillo y no por el verde oscuro de España sino por la gran cantidad de países que están marcados. Muchos de ellos como Rusia o Turquía soy consciente que son por búsquedas no muy adecuadas de términos como "Esclarecimiento descarga" y cosas así, pero casi toda América del Sur y Centro América marcada... eso si que me llama la atención. Un saludo a todos mis lectores de ese lado del Atlántico.

Y ahora en España...
ESTA ES ESPAÑA, parece un trapo de Ágata Ruíz de la Prada con todos estos topos... De las casi 2500 visitas, 2000 son de España, es algo que se asume, pero hay un detalle curioso en este mapa: en la Comunidad de Aragón, solo hay un topo en Zaragoza, Huesca y Terule... VACÍAS, e igual ocurre en el norte de Castilla La Mancha... ¿y por que? ¿no les gusta mi blog? ¿hay poca gente viviendo allí? ¿no les llega Internet? ¿todo a la vez?. Por lo demás anda bastante repartido.

Bueno, pues nada... para esta entrada poco mas. Podría seguir con las entradas más visitadas y demás, pero algo me tengo que dejar para cuando cumpla un año, digo yo.

Solo me queda volver a daros las gracias y seguir trabajando en el Hacerdor de Dados. Si tenéis sugerencias, críticas y demás, no dudéis en plantarlas en los comentarios de esta entrada,

Un saludo a todos y todas.

2 comentarios:

  1. mis felicitaciones. Por tus logros, yo tambien hace poco me di de cuenta de los elementos estadisticos y me sorprendí de los datos cuando los vi. Aunque los mios no son tan detallados como los tuyos. Yo tambien tengo mucho trafico por Twitter y Red de Rol, aunque yo si envio mis vinculos por twitter. Además de en mi cuenta en facebook.

    Es curioso que después de España, mi pais y Argentina estan parejo, el resto de los que me ven estan en America, y el otro Europeo que me visito esta en Alemani O_O

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias :).Intentaré mejorar y como mínimo mantenerme.

    Si es curioso y además parece una constante ya que por curiosidad lo miro siempre que puedo.

    ResponderEliminar