miércoles, 15 de diciembre de 2010

Jerusalén 1119

Hola a todos y todas,

http://jerusalen1119.blogspot.com/


 Tenía pensado que la siguiente entrada a la 100 fuese la reseña a "Aventuras en la Marca del Este" que estoy preparando pero creo que esto también puede valer como algo novedoso... más bien como primicia.

  No todos los que me seguís estáis en el foro de SPQRol, así que copio aquí el hilo que acabo de crear:

"La Primera Cruzada contra los Sarracenos para liberar Tierra Santa ha sido un éxito, los Caballeros guiados por el Santísimo entraron en Jerusalén en el Año del Señor de 1099, quince de julio. Godofredo de Bouillón fue proclamado Rey Caballero del Cisne y se creó el Reino de Jerusalén que abarca desde el Líbano hasta el Sinaí. En 1119 unos Caballeros aparecen en Jerusalén y observan votos de pobreza, castidad y obediencia según la Regla Canónica. Ese mismo año se consagra a Balduino de Boulogne como Rey, pasándose a llamar Balduino I de Jerusalén."
  Así narran las crónicas el asentamiento del Reino Cristiano de Ultramar y la aparición de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo. Jerusalén 1119 pretende ser un juego de rol ambientado en esa época, en una Europa y Oriente Medio convulso, lleno de fervor y choque de creencias, un Viejo Continente que lucha por reinventarse y donde la fe, la magia y las supersticiones se mezclaban con la ciencia, el conocimiento y la espiritualidad. Un lugar donde casi todo el mundo era dueño de alguien y sólo los reyes eran vasallos de Dios.
  Jerusalén1119 quiere presentar un Oriente Medio mágico, no fantasioso... donde no hay cabida a los goblins fantásticos pero si a los Djins de las arenas de los desiertos porque los musulmanes creen en ellos, donde no hay Dragones pero San Jorge mató a un Dragón y donde los Talismanes, la Alquimia y la Fe son las Artes Arcanas. Donde los personajes encarnarán a Vasallos de diferentes niveles, desde campesinos libres hasta Barones o Abates que tendrán que vivir la mayor de las aventuras: sobrevivir al sistema feudal en un terreno de frontera.
  Intentaré plasmar en el juego al menos dos de las tres culturas que chocaron tan fuertemente en esa tierra y sobretodo quiero que sea un juego que represente la dureza y la gallardía de esos siglos.
  Esto sería el manual básico en cuestión de trasfondo y ambientación. ¿Y dónde pintan los Templarios? Pues en principio, aparecerán como una opción más dentro del manual pero tengo pensado un manual extra, donde se ahonde más en ellos, en su organización, en sus motivaciones y su contactos. Vamos, una metatrama subyacente a lo descrito hasta el momento.
Bueno, espero que pueda con ello y sobretodo que haya gente interesada. Acepto sugerencias, críticas, bazingas… en fin todo que pueda ayudar a desarrollarlo si genera interés.
Ya lancé un “grobo sonda” (es decir, un globo sonda atrofiado) en el subforo Históricos… y no estuvo ni bien ni mal, Trukulo me animó."

 Y ¿por qué esto ahora? pues primero porque es algo que llevo pensando desde hace más de un año... además he estado tocando otras ambientaciones como steampunk o sci-fi pero con la que más cómodo me siento para intentar crear mi primer juego de rol es con esta, que además esta parte de la historia me encanta. La otra razon ha sido  que al escuchar la entrevista que han hecho hoy los chicos de Telperion a uno de los Desarrolladores de Ragnarok 3a Edición, una de las preguntas ha tocado el tema del secretismo en la creación de juegos... y la respuesta de MOT me ha convencido para hacerlo público. Ni mas ni menos.

Ahora tengo pensado un tiempo para que la gente de SPQRol y los que seguís este blog me comentéis impresiones sobre el tema y valorar si merece la pena ponerse a ello. Así que no os cortéis y decid lo que queráis.


Un saludo a todas y todos.

5 comentarios:

  1. pues mis felicitaciones, se escucha interesante.Por lo menos puedes contar que te leere como sigue a la puerta de Isthar

    ResponderEliminar
  2. creo que lo importante es que estés a gusto con el tema que has elegido y tengas constancia para llevarlo a término.

    Es un tema que quizás se podría jugar con juegos de corte medieval tipo Pendragón pero parece que el tuyo tiene potencial para ser original.

    Personalmente no me gusta eso de hablar demasiado de un proyecto antes de que este acabado , pero hoy en día es la manera que muchos eligen para ir publicitando su trabajo. Comprensible teniendo en cuenta que existen los blogs.

    En cualquier caso , muchos ánimos y suerte con el proyecto.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por la visita y comentar.

    @Bester: Yo en principio pensaba como tu, hasta que no estuviese todo cerrado, no diría ni mu... pero es verdad que si se habla, se puede tener feedback desde el principio y puedes ver cómo va evolucionando o simplemente si es interesarte meterse en harina. Y con el tema de los otros juego, pues si, pero Pendragon por ejemplo, solo se centra en Caballeros, los personajes además tienen in Corte Artúrico que no me pega. Los que más se acercan a lo que quiero son Aquelarre y Canción de Hielo y Fuego. Pero a ver si consigo diferenciarme de ellos :)

    ResponderEliminar
  4. Es un señor curro. Dirigí en tiempos una campaña en esa época (posterior, realmente: 1244-1307) y la documentación que tuve que manejar, entre libros de historia, libros... eh... magufos y novelas históricas fue ho-rro-ro-sa (tengo ganas de montar otra con el desastre de Hattin de fondo). Ánimo y que no se te olviden sanjuanistas, teutónicos, asesinos (secta)...

    ResponderEliminar
  5. Hola Cubano, es un placer leerte por aquí.

    Lo de Hattin fue una cagada de impresión y todo por las ínfulas de gloria del personal.
    Se que es un curro, ya tengo "unos cuantos" libros mirando y no te preocupes, tengo pensado hablar de Teutónicos, Juanistas y demás. Por supuesto, los Hijos del Viejo de la Montaña está invitados y tengo en mente mirar una secta judía que también estaba en el fregao.

    Un saludo.

    ResponderEliminar