viernes, 28 de enero de 2011

Avance Cliffhanger

Hola a todos y todas,

Un solado muy estilizado... los franceses y el estilimo hasta en la guerra!!

  Mañana es la presentación de la Línea Cliffhanger en Madrid y a modo de muestra, Avatar ha colgado unas páginas de Dogfight, juego de pilotos de aviones de la primera guerra mundial y ¡Gañanes! juego de... bueno un juguete del rol.

  La maquetación de ambos juegos es la misma, sencilla sobria, ilustraciones en blanco y negro pero lo justo y necesario para el precio que tiene cada manual.

  El extracto de Dogfihgt presenta una serie de maniobras que puede hacer el piloto mientras se está en combate cerrado en el aire, las armas que pueden llevarse tanto en el avión como el propio piloto y la mecánica de impacto y daño.

  Por lo que se puede leer en esta muestra me ha llevado directamente a las partidas de Blue Max que me echaba con los amigos en las tardes que no sabíamos a qué jugar. Me ha gustado y además se intuye una mecánica de juego basada en el dado de diez caras sencilla y rápida.

Maaa ¿poqué no sa'mueto el bicho?

  En Gañanes, el espíritu del juego se presenta ya en la primera página de la introducción con el Bando del Señor Alcalde y con el lenguaje utilizado en la redacción, básicamente porque los creadores "han optao por proporcionarte las piezas que necesitas pa'crear tu propio universo de juego." Qué bueno lo del Dixán y en Tente... en fin, veo que ando en la onda de esta gente jeje. El bagráun es muy amplio, desde 1980 hasta 2010 y yo añadiría 2011 y 2012... luego ya se verá.

  Lo siguiente que se presenta son las reglas, es decir, el sistema Madre aplicado a esta temática. En Dogfight hemos visto parte de Madre... aquí vamos a ver mas. Prácticamente da el sistema... consiste en marcar una dificultad y tirar un dado de 10, si sacas lo mismo o más, consigues realizar la tarea y la diferencia entre la dificultad y lo sacado en la tirada mide lo bien o mal que se ha hecho. Un personaje está definido por características (cinco concretamente) y habilidades (que están relacionadas con las características) así pues, la mecánica es sumar los valores de carcaterísitca, habilidad y dado y compararlo con la dificultad... o eso saco yo en claro tras leer el avance, ver el nivel de dificultad máximo y hacer las cuentas... pero tranquilos, no me hagáis mucho caso y comprad los manuales para aseguraos, yo lo voy a hacer...

  En definitiva, que las dos muestras que se nos presentan y que podéis haceros con ellas en el blog del Opinómetro son interesantes y dan una buena idea de lo que uno se va a encontrar en Cliffhanger.

Nada mas. un saludo a todas y todos.

2 comentarios:

  1. Tengo ganas de verlos en mis manos para poder opinar adecuadamente, que los experimentos de Ludotecnia me infunden respecto despues de quidam XD

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo curiosidad por Dogfight en especial, ya que como he comentado en la nota, me recuerda mucho al Blue Max y tengo buenos recuerdos del juego... aunque me derribasen mucho :)

    ResponderEliminar