domingo, 2 de enero de 2011

Resultados Ecuesta 2




Hola a todas y todos,

  Ya ha terminado el tiempo para votar e la segunda encuesta y el resultado ha sido que un 45% prefieren una ambientación Medieval-Fantástica, seguida de un 14% que prefieren "Otras"... que no sé cuales son y muy de cerca 11% que se crea sus propias ambientaciones, un 8% prefieren Hard Sci-Fi y con un 5% hay un triple empate entre Cyberpunk, Futurista y Medieval. Por último, ningún voto para la ambientación Steampunk.
  El número de participantes ha sido 35 y los resultado no me sorprenden demasiado, salen dentro de lo esperado excepto el 11% de me lo creo yo. Esto me hace pensar que si en el blog me centro en los juegos que más me gustan, puedo "perder" esos lectores... pero el objetivo de esta encuesta no era ese sino confirmar la fuerza de las ambientaciones medievales-fantásticas sobre el resto y de paso ver cómo orientar Jerusalén 1119. Esa decisión y ha sido tomada.

  Ahora, la pregunta que me viene a la cabeza es ¿por qué esa y no otra? ¿por qué medieval-fantástico y no medieval? y ¿qué nivel de fantasía gusta mas, una "leve pátina" como pudiera ser Aquelarre, Juego de Tronos o bien cargadita como cualquiera de las ambientaciones de D&D, El Señor de los Anillos?

  Me gustaría saber...

Bueno, dentro de poco pondré otra encuesta :)


Un saludo a todos y todas.

8 comentarios:

  1. Bueno, yo voté "me la creo yo" porque cada mes tengo nuevas ideas que necesito probar y no suelo estancarme en nada xD.

    Si un caso soy asiduo a las ambientaciones actuales-fantásticas (digamos tipo vampiro, pero NO Vampiro).

    En cuanto a la fantasía medieval... Para mí, el punto correcto está en Conan, poca magia muy difícil de adquirir pero fantasía épica al fin y al cabo. Si ha de haber razas o no... A gusto de cada cual, no me disgustan los elfos y los enanos, pero paso de semiorcos, semitrolls, elfos oscuros, enanos de la noche, etc. etc. Sí puede haber etnias como en los humanos, pero no me gustan tantas razas distintas

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustaría saber(porque justamente ayer buscaba algo) si hay juegos o manuales de Steampunk.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasaros

    @Zinc: La ambientación de Conan no la conozco mucho, pero si es como dices es una ambientacion más light que la de Elric! o D&D. Yo particularmente prefiero que el nivel de magia sea bajo. Luego que esté localizado en un momento de la historia o no, pues ya es menos importante para mi.

    @El Guardián: Si hay juegos, por el momento yo conozco de habla inglesa como Unhallowed Metropolis y Victoriana. Uno es muy oscuro y el otro es más fantástico. En cuanto a Castellano, hay un blog llamado Zhenogahia, y un juego salido del Taller de Pedro J., que no me atrevería a decir que es completamente steampunk pero que se acerca, llamado La Puerta de Édison.

    La verdad es que yo conozco poco, pero hay.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. yo he leido mucho y jugado poco, salvo D&D. Para mi el medieval fantastico debe tener su cota de fantastico. No importa si es Conan, Elric, Aquelarre o simplemente D&D. Pero jugar un RPG que este ambientado en una epoca historica sin nada fuera de los convencional no me llama mucho.
    Y si hablamos de medieval fantastico, tiene que existir el elemento fantastico

    ResponderEliminar
  5. Yo es que Hiboria, el mundo de Conan por ejemplo, aunque después no haya casi magia, ya es un mundo fantástico... mientras que la España del siglo XIII no es fantástica. Puede ser mágica, como bien se ve en el Aquelarre de JOC Int. sobretodo. Así que ni hablamos de Reinos Olvidados o la Tierra Media jejejeje.

    ResponderEliminar
  6. jjajaja ya en NR hubo una discusión con respecto a este término y nadie se ha puesto de acuerdo realmente. Dime una cosa ¿A que te refieres cuandos hablas de Fantasia Medieval?

    ResponderEliminar
  7. Yo entiendo como Fantasía Medieval lo siguiente: es aquella ambientación donde la tecnología es la de la Edad Media de la Tierra, más o menos, donde se puede encontrar seres y objetos mágicos y donde la Magia es algo presente y utilizando de forma más o menos cotidiana. Además la zona geográfica donde discurre no es la Tierra, sino un mundo diferente.

    ResponderEliminar
  8. Entonces Aquelarre no seria, Fantasía medieval, mientras que Reino, si. Y la Era Hyboria entraria en un terreno gris. Ahora si entiendo tu intervención previa.

    ResponderEliminar