jueves, 10 de febrero de 2011

EDGE Publicará Leyenda de los 5 Anillos Cuarta Ed.

Buenas a todos y todas,






Si, lo que estáis viendo es el libro de La Leyenda de los 5 Anillos de la Cuarta Edición. EDGE lo va a publicar y aquí tenéis el link donde dan la noticia.
Además ha creado ya un foro para el juego en su página, dando a entender que retoma una línea, que por otro lado siempre se ha dado bien, cerró así como de golpe.
Con esta noticia me encuentro dividido, porque es uno de mis juegos preferidos y además me gusta mucho leerlo... pero me duele saber que en poco tiempo EDGE está sacando dos nuevas líneas de Juegos de Rol mientras que Dark Heresy la tiene... como decirlo... ¿exiliada? no, dejada de lado. Ya es la tercera vez que cambian la fecha de publicación del Manual del Inquisidor (ahora para el 4 de marzo) y eso cansa mucho.
Tras ver fotos de la edición en inglés y porque me gusta y porque me estoy convirtiendo en un coleccionista, esta edición va a caer en la saca... pero mi dudad es: ¿ van a sacar este libro, dos mas y después se van a olvidar? Yo creo que no, por el renombre de la línea... pero la sombra de lo que le han hecho a la Tercera Edición y lo que le está ocurriendo al Dark Heresy y afines (vease Rouge Trader y Deathwatch) va a acompañar a este libro.

Me voy a leer la noticia tranquilamente y mirar el foro... ains.

Bueno, pues lo dicho, a disfrutarlo a todo el que el guste el juego.

Un saludo a todas y todos.

8 comentarios:

  1. Pues parece que en Edge se rien de nosotros, nos anuncian esto, y llevamos más de 2 años esperando el nuevo manual de Cthulhu, muy profesional.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, entonces hay que añadir a la lista de sombras el manual de Cthulhu, algo que no sabía.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy pensando en pillar el resto de libros de Dark Heresy (así como los de Deathwatch y rogue trader) en inglés...

    ResponderEliminar
  4. Si, empieza a ser una opción muy buena, ahora nos queda ver cuanto tardán en dejar de lado Canción de hielo y Fuego o CthulhuTech

    ResponderEliminar
  5. @El Dungeon Master: Yo creo que no van a tardar mucho en dejarlos de lado, porque esa está siendo su forma de actuar, sino fíjate en el foro de EDGE y los productos que tiene. Anima por su propia idiosincrasia y L5A son los únicos que se salvan.
    @McAllus: Yo ya tengo Rouge Trader, Deathwatch y Ascension en inglés, además creo que este mes o el siguiente caerá Blood of Martyrs. Ya no espero... prefiero tenerlos en inglés y así poder trabajarlos poco a poco.

    ResponderEliminar
  6. edge se centra en sacar manuales básicos y ampliaciones de las que prevee buenas ventas.
    Es una putada para el aficionado pero comprensible como empresa. Parece que andan con pies de plomo para no descalabrarse.
    Pero al menos van sacando y traduciendo juegos.
    lo mejor si uno quiere coleccionar una línea en serio es pasarse al inglés aunque el daño colateral es que igual nos quedamos sin una de las editoriales que siguen publicando rol.
    Mi consejo, quizás no ser extremistas y comprar los básicos aquí y los suplementos fuera.

    ResponderEliminar
  7. @Bester: Desde hace bastante que se habla de este tema por estos lares. Si que estoy de acuerdo con que EDGE es editorial de básicos y nada mas... pero es que eso es contraproducente para ellos mismos a medio plazo porque al final el cliente se puede cansar de esperar y de pagar 50€ para luego no tener nada más. No digo que se necesite mil libros para poder jugar una aventura, pero siempre gusta tener más información... en general, claro está. Y esto me lleva a la compra de manuales, para mí es mucho más cómodo leer en castellano que en inglés y por ello priorizaré este tipo de manuales, pero o se empieza a pensar a largo plazo, o lo no lo veo muy claro.
    De todos modos, no solo EDGE publica, NSR va a sacar Aquelarre en nada y Ludotecnia los Cliffhangers... amén de los grupos creativos. :)

    ResponderEliminar
  8. Esta es una noticia que muchos esperamos desde hace tiempo...

    Me alegra bastante que por fín haya sucedido!

    ResponderEliminar