lunes, 7 de febrero de 2011

Nota Aclaratoria

Hola a todos,

Hoy he visto esta entrada en el Blog de Antonio Polo, uno de los escritores de la nueva edición de Aquelarre y he me veo obligado a decir que en NINGÚN momento he hablado con Antonio, NI con Ricard Ibañez, NI con la gente de NSR...
Algunas ideas que tenía para Jerusalén 1119 aparecen en Aquelarre... entre ellos la creación libre o "por compra" de personajes. Parece que hemos llegado a la misma solución para mismos problemas.

En fin, esto es así. Un saludo.

4 comentarios:

  1. Tampoco te preocupes tanto.

    Es decir, tu proyecto está en desarrollo el de ellos es un producto acabado, para mi gusto no tienen nada que ver a priori.

    ResponderEliminar
  2. No, tengo que leer tranquilamente la entrada de Antonio pero, por lo que he visto con medio ojo pegado, me hace necesario tener el Aquelarre a mano y leerlo. Antes pensaba que solo era opcional... ahora lo veo necesario y obligatorio. Además de este modo me gustaría evitar comentarios tipo, "pues lleva el Aquelarre a las Cruzadas", pero bueno :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Tremandur: La creación libre es algo que se hace desde hace muchos años en los juegos de rol (Ars Magica, Vampiro o Alatriste son tres ejemplos rápidos que me vienen ahora a la mente). Simplemente hemos querido añadir un método de creación adicional al que tenía Aquelarre en un principio. Creo que, simplemente, hemos llegado a la misma solución, como bien dices, pero eso no tiene que significar que ambos juegos sean lo mismo: es como decir que Ars Magica es igual que Aquelarre, o al contrario, porque ambos permiten creación libre de PJs y están ambientados en la edad media.

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonio, Gracias por pasar :)
    La entrada solo era para evitar innecesarias explicaciones por coincidencias... como hemos coincidicio los dos, al final hemos llegado a la misma solución desde dos puntos diferentes.
    Ahora bien, la creación es libre y no todo tiene que ser igual. Muchas gracias por comentar y si antes tenía curiosidad por el nuevo Aquelarre, ahora más aún.

    Un saludo :9

    ResponderEliminar