sábado, 19 de marzo de 2011

Hombres de naturaleza vil

Hombres de naturaleza vil. Una mirada a Black Crusade, el próximo juego de rol de Warhammer 40.000.


"El acto de creación esta solamente finalizado ejerciendo la propia voluntad sobre el universo: forzándolo a obedecer nuestros caprichos."
--Osbourne Thayne, Magos Mecanicus Oscuro.

Black Crusade es el próximo juego de rol que ofrece a los jugadores una nueva perspectiva del conflicto entre el Imperio de la Humanidad y las fuerzas del Caos, y podrá corromper a nuevos jugadores este verano. En esta nueva incorporación a la línea de juegos de rol de Warhammer 40.000, los jugadores tendrán la oportunidad sin precedentes de jugar como Discípulos de los Dioses Oscuros, como un Marine del Caos o como un Sirviente humano del Caos. Pero ¿cómo podrá crear un jugador a un Hereje, un rol que rechaza las categorías estáticas de vida en el Imperio? Esta semana, tenemos el gusto de enseñaros la creación de personajes en Black Crusade gracias a la contribución del escritor John Dunn.

  ¡Bienvenidos, Herejes! A modo de introducción, mi primera experiencia con Warhammer 40.000 se retrotrae a mis tiernos diecinueve años, cuando conseguí una copia de Warhammer 40.000: Rogue Trader en mi librería local. Solo fue cuando volví a mi habitación para empezara a crear personajes para mi campaña cuando descubrí que era un juego de mesa con miniaturas y no un juego de rol. Si, al parecer, yo era un crío. A pesar de mi error, pronto llegué a adorar la ambientación y disfrutar de sus muchas sensaciones jugándolo desde entonces. Ahora, en Black Crusade:

Equilibrio dentro del Caos.

  Cuando se trata de desarrollar un Juego de Rol, la Creación de Personajes es como hacer juegos malabares. Los jugadores deben tener la flexibilidad para crear el personajes que ellos quieren llevar, pero también se necesita algo de estructura donde ensamblar el estilo para la ambientación y la campaña. Equilibrar estos dos objetivos significa observar el diseño del juego desde varios ángulos. Teníamos que establecer una creación de personajes que refleje lo mejor  de los anteriores productos de Warhammer 40.000, pero también queríamos asegurarnos que los jugadores pudieran crear personajes que avanzarían con entusiasmo los caminos de los Poderes Ruinosos.

  El Equipo de Desarrollo de Black Crusade sentía que uno de los puntos cruciales del diseño de los Seguidores del Caos fuera que a esos personajes se les concediera un tremendo grado de flexibilidad; intentos de encasillar estrechamente a los Herejes podría conducirnos hacia una posterior ruina total. Al igual que los personajes abrazaron las formas inconstantes y diversas de la Disformidad, los jugadores deben ser capaces de llevar  a sus personajes en cualquier dirección que ellos elijan, así podrán responder de la mejor forma a los cantos de sirena de los Poderes Ruinosos.

  Así que invertí un montón de horas revisando y ordenando las Tablas de Avance en aquellos libros de los leales pelotas Imperiales. He estudiado las diferentes formas en las que se pueden unir, cómo se pueden priorizar las elecciones, los costes de los diferentes Avances y como los méritos y varias habilidades pueden ser asignadas a los niveles de los personajes.

  Luego lo hemos desechado todo, de acuerdo a que intentar vincular los esquemas de mejoras de un Personaje en particular a una jerarquía de habilidades y talentos  no nos convencía. A diferencia de los Marines Espaciales de Deathwatch o los Acólitos de Dark Heresy, los adoradores de los Dioses Oscuros son una amalgama de renegados que ha trazado su propio camino, desligándose de cualquier organización más rígida. Todos estuvimos de acuerdo; las Carreras fueron desechadas de Dark Crusade.

Nueva dirección.

  No es de sorprender que esto tuviese repercusiones. Ya que los Esquemas de Avance fueron  eliminados, entonces significaba que identificar personajes mediante Carreras ya no era lo más adecuado. Éstas han sido renombradas como Arquetipos, los cuales ofrecen un paquete inicial de Habilidades, Talentos, Equipo y Habilidades Especiales. Los jugadores no tienen restricciones alguna u obligación de seleccionar Avances específicos futuros para sus Herejes (y podremos ver unos poco ejemplos específicos de Arquetipos en un futuro avance).

  En lugar de crear una tabla que defina una clase de personaje y nivel, Black Crusade ofrece una clasificación de sencillos prerrequisitos para todos los Talentos Avanzados. Los avances en Habilidades y Características se presentan completamente abiertos. Estas elecciones no están restringidas por el Arquetipo Herético y no están limitadas por el nivel del personaje... esto..., vale; Black Crusade elimina los Rangos.

  Esto proporciona a los jugadores la oportunidad de especializar a sus personajes desde las etapas iniciales. Ya que no hay rangos asociados a las Tablas de Avance, el jugador tiene la opción de adquirir los tres avances para una una habilidad en concreto de forma consecutiva. Del mismo modo, un jugador que desee adquirir un Avance que no está normalmente asociado con su Arquetipo inicial, tiene la posibilidad de hacerlo. Los avances en los Talentos es un poco más complicado porque muchos tienen prerrequisitos. De todos modos, aún con las restricciones, un Hereje especializado puede desarrollar un mayor nivel de conocimientos de forma sorprendentemente rápida.

Atados a los Poderes Oscuros.
  La segunda mayor diferencia es que ciertas Características, Habilidades y Talentos tienen un Alineamineto. Por ejemplo, Fuerza y Frenesí están alineadas con Khorne mientras que Medicae, Intimidar y Recio están alineadas con Nurgle y Factor Psíquico, Habilidad de Armas y Habilidad de Proyectiles están sin alineamiento, sin asociarse a algún Dios. 

  La compra de estos avances alineados por parte de los Personajes, incrementa su afinidad hacia el Dios en cuestión. Si compran demasiados avances se atan a un Dios rompiendo así el equilibrio, volviéndose ellos mismos alienados hacia ese poder, lo cual tiene beneficios y desventajas. Los Avances alineados se vuelven más baratos pero otros Avances se encarecen. Aí, por ejemplo un Hereje que está alineado con Nurgle puede tener más barato el incremento de Intimidar pero costarle más subir Carisma (el cual está alineado con Slaanesh). Por supuesto, ¡esto puede ser justamente lo que el jugador quiera!.

  Con este sistema, los jugadores pueden tener la opción de ir seleccionando los Avances que aten a sus Herejes a una deidad particular para ganar descuentos en el desarrollo futuro. Alternativamente, pueden elegir deliveradamente Avances de una variedad de Caminos, de este modo nunca estarán penalizados con un incremento el el coste de puntos de experiencia. Esto proporciona una guía para los jugadores para unir las opciones de interpretación de sus personajes con la forma en la que se desarrolla el personaje a lo largo de la campaña.

  A lo largo de la carrera del personaje, las opciones de evolución flexibles seguirán estando accesibles. Los jugadores siempre pueden seleccionar avances de cualquiera de los caminos de los Dioses Oscuros. Los vientos del Destino incluso podrían dictar que un personaje rompa con el camino que seguía, seleccionando el patronazgo de otro Dios Oscuto o pasar a un camino no alineado.

  Desafortunadamente para los personajes, los Doses Oscuros son volubles y celosos. Aquellos que se atrevan a cambiar su devoción pueden encontrar que esas elecciones y acciones desagraden a su Amo. Mientras que ganarse el favor de un Poder Ruinoso es un proceso peligroso, volverse contra un maestro puede llevar a un destino mucho peor que cualquiera de las pesadillas de los mortales. Estos Herejes pueden ser castigados de formas tan horribles que queden marcados por haberse expuesto a la ira de los Poderes Ruinosos.

La entrada original es la siguiente: http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=2068

2 comentarios:

  1. Curioso proyecto, al ser el caos debian salir de los parametros.

    ResponderEliminar
  2. El sistema de creación de personajes presentado aquí es mucho más libre que los presentados en los diferentes sistemas ya presentados. A priori es muy diferente, habrá que seguirle la pista

    ResponderEliminar