miércoles, 25 de mayo de 2011

Des-Encuentros Aleatorios

Hola a todos y todas,


  Plagio el título de la entrada de Dorsai (en El Bibliotecario) porque me parece muy acertada.
En su momento me hice eco de la aparición de este blog porque me pareció una iniciativa muy buena e interesante y hoy creo oportuno y necesario hacerme eco del comunicado del publicado en Radio Telperion por parte de la gran mayoría de los integrantes del extinto, creo correcto el adjetivo, equipo de Encuentros Aleatorios (EA).

Este es el comunicado:

Queridos amigos:

Con este comunicado, los miembros de Encuentros Aleatorios queremos dejar algunos puntos claros sobre lo sucedido, saliendo así al paso de rumores y otro tipo de informaciones que circulan en otros medios.

Como muchos de vosotros ya sabeis, Encuentros Aleatorios fue fundado como un blog colectivo sobre juegos de rol en el cual sus autores traían un pedazo de sí mismos, de su trabajo que hasta ese momento fue personal y que ahora se compartía en un lugar común. Un proyecto aplaudido por muchos y donde se han llevado a cabo buenas iniciativas, donde se ha informado, aconsejado y, sobre todo, entretenido. Con lo cual nos sentimos muy satisfechos.

En estos últimos días, varios de nosotros hemos decidido abandonar EA por el desacuerdo hacia comportamientos por parte de un miembro de la comunidad, cuyas decisiones y actuaciones tomadas unilateralmente y sin nuestro consentimiento nos colocan al resto en una posición que no es de nuestro agrado. Sin querer deshacernos en explicaciones ni airear más el tema, pues ya han sido difundidas informaciones al respecto, nos gustaría pedir que no se divulgaran más rumores todavía, para que no estropeen nuestro grato recuerdo de Encuentros Aleatorios. Lo que queremos aclarar en este comunicado es que todos los que estamos representados en este mensaje preferimos marcharnos, acompañando así a los compañeros que también lo han anunciado en días anteriores por las razones anteriormente expuestas. No venimos a decir nada nuevo, sino a sumarnos a esa decisión. Lamentamos mucho no hacer público este desacuerdo, pero pertenece a nuestro ámbito personal y nada tiene que ver con el asunto del que trata dicha comunidad, que bastante se ha separado estos días de su función y que a partir de hoy está a disposición de quien ahí quede para que continúe como estime oportuno.

No queremos despedirnos sin pedir disculpas a todos aquellos que hayan podido sentir una cierta confusión, víctimas del secretismo y los comunicados dispares de abandono, pero suponemos que es de conocimiento de todos que los integrantes de EA estamos dispersos por la geografía española y que nuestra comunicación no es directa ni presencial, si no asíncrona, de forma que el tiempo necesario para que todos fuéramos conscientes de la situación, la evolución del proceso, pronunciarnos todos y ponernos de acuerdo, exigía ineludiblemente un tiempo que se ha visto además dilatado por haber sucedido en fin de semana, y ha ocasionado que no hallamos podido rumiarlo de otra forma para conformar con anterioridad este comunicado.

Un saludo a todos, con nuestros mejores deseos:

Bulldozzzer
Rasczak
JMPR
Dorsai
Selenio
Taliesin
Darkvid
Skotos
Alvar
Scribble
Ashytaka

   Bien, creo que por el momento no haré valoraciones personales. Solo decir que se siente y se anima a los firmantes a seguir en el mundillo, que tengan suerte en futuros proyectos o actuales a parte de EA y también en los que sean viejos pero retomados.

Un saludo a todos... y sinceramente Scribble en particular (por evidentes razones) y al resto en general, si queréis  asomaros alguna vez por esta ventanita, invitados estáis.


11 comentarios:

  1. Gracias por hacerte eco del comunicado ^^

    ResponderEliminar
  2. Aquí nos tiene vd. siempre asomados :) De momento, tomaré el rol de "lector" en lugar del de blogger, a ver qué se siente...

    ResponderEliminar
  3. De nada, me parecía lo más adecuado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues lo que sentirás será que te pican los pies (como dicen los ingleses) jejeje

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Loa ingleses, cuando son culoinquietos y viajan mucho, suelen decir que la razón de viajar tanto es porque "les pican los pies". Y tu, escritor, tras una breve temporada leyendo seguro que te pica el gusanillo de hacer algo :)

    ResponderEliminar
  6. ¿Todos y todas? ¿Otro que se suma a la moda de la ministra de incultura? XD

    ¡Gracias por el comunicado!

    ResponderEliminar
  7. Noo la ministra se ha unido a mi. Además como se que hay jugadoras y lectoras, pocas, pero las hay, me parece un guiño para que se sientan cómodas pasando por este mi humilde lugar :)

    De nada, me parecía adecuado hacerme eco... como hice cuando nació EA :)

    ResponderEliminar
  8. Entiendo, aunque no creo que verse incluidas en el género neutro debiera hacerlas sentirse incómodas o menos cómodas ¿no? Es un tipo de redundancia extraña esta, no sé, vendo vehículos y coches...

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón no deberían (aunque conozco alguna que si), la verdad, pero ya es costumbre iniciar así todas las entradas... así que lo mantendré (supongo) :)

    ResponderEliminar
  10. Allá tú, como se entere la RAE... :P

    ResponderEliminar