martes, 13 de septiembre de 2011

Grupo de Asesinos

Hola a todos,

Esta entrada quedaría mejor en el blog hermano Jerusalén 1119, pero como es una entrada inspirada a partir del tema del RPG Blog Carnival cuyo anfitrión es Roleplayingtips.com - Assassins - september - Rpg Blog Carnival y planteado por el blog Detrás de la Pantalla en el RPG Blog Carnival en Español, pues he creído oportuno publicarlo aquí. Bueno, a lo que vamos...

  Los Asesinos siempre han sido un grupo o personaje sugerente tanto para jugadores como para directores. En muchos juegos de corte fantástico existe esa profesión, son personajes normalmente ágiles, silenciosos, entrenados para matar silenciosamente, versados en venenos… vamos los infiltradores perfectos. En la Historia del Hombre se  nombran a dos tipos de asesinos muy famosos: los Ninjas en oriente y la Secta de los Asesinos o Hassassin(1) o Hashshashiyyín en Oriente medio y Oriente próximo. Estos últimos serán los de mi interés.



  Básicamente aparecen en la Historia entre los siglos XI y XII y se les llama así a los integrantes de una secta islámica minoritaria y heterodoxa dentro de los heterodoxos islámicos. El nombre de la secta fue Ismailitas nizaries, y este nombre viene de ser los seguidores de Nizar, uno de los hijos de al-Mustansir, la cabeza del Ismailismo ( los seguidores de Ismail o Septimanos).

Como se puede ver era una secta muy minoritaria a causa de la escisión tras la muerte de al-Mustansir, que además perdió la lucha por el control de la secta y para salvar sus vidas huyeron de Irán (un país chií por la época) tomando y asentándose en la fortaleza de Alamut. Estos hombres sobretodo, y mujeres, vivieron no solo en esa mítica fortaleza sino que durante todo el tiempo que existieron como una secta con influencia, tenían sedes y fortalezas por toda Siria, y Jordania… y hasta consiguieron una región donde instalar un califato independiente entre el Reino de Trípoli, Antioquía y los Reinos Árabes.



  Eran guerreros temibles y tenían fortalezas difícilmente expugnables, pero en realidad donde destacaron fue en su fanatismo y su capacidad para realizar asesinatos selectivos de alto impacto mediático. Eso, junto con que negociaban con quién les fuese necesario, independientemente de su credo y condición, los hicieron muy temidos y odiados por todos.



  Un apunte interesante es que su indumentaria normal era una túnica blanca con un cinturón rojo… algo que se asemeja a la indumentaria templaria.



  En una ambientación medieval, este tipo de personaje puede ser un adversario temible para los jugadores, así como una fuente casi inacabable de posibilidades para un Director de Juego. La tentación de utilizarlos sería como antagonistas de los jugadores, personajes no jugadores que se dedicasen a desbaratar los planes de los aventureros a golpe de veneno o cuchillo y porque han sido contratados por el malo maloso… pero como he comentado antes, bien pueden ser un aliado inesperado de los mismos… un grupo de personas interesadas en que se cace a determinado personaje no jugador pero sin que se sepa que ellos tenían interés, o pueden ser guías del grupo si que ellos sepan que están siendo guiados. Este último ejemplo se podría materializar haciendo que el Hassassin les haga una afrenta al principio de la aventura sin que tenga que ver con la trama inicial y luego, que aparezca cada vez que los aventureros se encuentren “un poco perdidos”.



  Bueno, esta es una visión un tanto histórica de un grupo conocido como los Asesinos y una posible utilización alternativa a lo acostumbrado.

Un beso a ellas y un abrazo a todos. 

(1)la primera palabra es más fácil de escribir, así que será la que utilice

5 comentarios:

  1. Mi entrada.... http://www.laboratoriofriki.com/2011/09/asesinos.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias :)... pero igual si centralizamos en "Detras de la Pantalla" ya que ha sido ahí en donde se ha empezado a publicar en castellano, sería más justo. No se, creo que sería mejor.

    Pero gracias de todos modos... además ya me he pasado por tu blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el trasfondo y el folklore que rodea a los hassassin, se trata de una de esas agrupaciones de gran impacto en la Edad Media que trascienden en el tiempo. Un artículo muy bien hilado maese!

    PD: Este tinglado del RPG Carnival de que va? Por que os veo a todos escribir artículos sobre asesinos y mis propias ideas crecen conforme os leo.xD Llevo idea de escribir un artículo presentando un grupo de asesinos que me he sacado de la manga, eso vale?

    ResponderEliminar
  4. Gracias Midas :)

    En cuanto al RPG Carnival, es algo que conozco desde el año pasado. Es un sistema para agrupar ideas, conceptos, ayudas o lo que sea relacionadas con el rol y a colación de un tema propuesto por un blog. Es algo que se hace al otro lado del charco y mi primera contribución fue con un tema candente allá por mayo o así del año pasado, los retroclones. Ese fue mi primer y último RPG Blog Carnival que escribí. Este en cuanto lo leí en mi reader me vino la idea y lo escribí. Así que, en principio, todo lo que esté relacionado con el tema "Asesinos" sirve. La gracia del tema es que después cada blogger que escriba algo y ponga en título RPG Blog Carnival debería referenciar la entrada en el blog anfitrión. En este caso particular, yo lo referencié a "Detras de la Pantalla" y después al origen anglosajón y Athal en su blog ha recogido dos enlaces... Por tanto, yo te recomendaría que si escribes algo lo referenciases al anglosajón o en su defecto a Detrás de la Pantalla (básicamente porque creo que es el único que lo ha empezado en España).
    El tema es mensual, que se me olvidaba comentarlo.
    Así que si te apetece, pues nada, ¡¡al turrón!!

    ResponderEliminar
  5. ¡A las buenas maese!Ya ha tomado forma mi artículo de trasfondo sobre los asesinos. Espero que sea de su agrado y que en tales términos lo exprese llegado el momento.xD

    http://lachozadelfriki.blogspot.com/2011/09/rpg-carnival-almas-blancas-white-souls.html

    ResponderEliminar