viernes, 28 de octubre de 2011

Resumen del Carrusel bloguero


Hola a todos,





  El primer mes del Carrusel blogero de Juegos de rol ha dado de si 15 entradas relacionadas con el tema propuesto: España y el Rol. Nada mal la verdad.

  Los temas han variado bastante y como era de suponer, tras el primer tema, se ha hablado sobre la situación en España, pero también se han tocado otros temas como una propuesta para ver qué visión hay del rol, visiones más cercanas al día a día o la evolución de las asociaciones de rol en este país, cómo hablar del rol y tratar el tema del rol con gente neófita, cómo se representa España en diferentes ambientaciones de rol, sucesos y personajes españoles históricos que se pueden utilizar en tramas o pueden servir de inspiración, una clasificación de los roleros españoles en función del devenir del tiempo, publicaciones y estilos.

  Son temas directos o relacionados con el propuesto y que hacen ver dos cosas:
a) que la idea ha sido bien acogida.
b) que de un tema tan enfocado a una serie de conceptos puede dar lugar a entradas muy apartadas de ese tema, pero que aún así son un enfoque muy enriquecedor.

A partir de estas entradas, creo que se han dado conversaciones interesantes y también pie a otras entradas que, si se tuviesen que clasificar, estarían relacionadas en segundo grado con el tema inicial.

En definitiva, me parece que ha sido una muy buena idea y ahora solo queda que este Carrusel gire y gire durante mucho tiempo. Y a esperar al siguiente tema...

Un beso a ellas y un abrazo a todos.

10 comentarios:

  1. El siguiente tema está ya escogido y se hará público en los próximos días. Será un poco menos "trascendental" pero seguro que logramos también una buena colección de entradas.

    ResponderEliminar
  2. Venga no os hagáis los remolones, que me cuesta mucho escribir y poner orden en mi cabeza.

    ResponderEliminar
  3. Todo un éxito, me encantará participar el mes que viene.

    ResponderEliminar
  4. Venga, esto solo acaba de empezar!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas valoraciones de este inicio de proyecto interesante. Para mí el tema resultaba demasiado "espúreo",aunque comprendo que para una primera entrada era una de las elecciones perfectas. Soy de los que prefieren escribir un textillo de trasfondo antes que ponerme con la teoría, pero siempre está bien ir tocando todos los palos.Por lo tanto mil gracias por lanzarte con el proyecto en su versión castellana, a ver si hay suerte y podemos hacer incluso un recopilatorio de los mejores textos, como hacen en la versión anglófona.

    Lo dicho, me alegra que la iniciativa tuviese tan buena acogida y se gestasen tantos textos buenos,los cuales leí creo que todos, mis disculpas a los que no comenté por una brutal falta de tiempo.


    PD: Tremandur, gracias por pasarte por Crune de visita, tienes ya la respuesta a las dudas sobre si había más textos disponibles y un agradecimiento sincero por tu interés.

    Felicidades Tremandur, has puesto el carrusel en marcha con mucha mucha fuerza, y que siga así!

    ¡Un abrazo maese!

    ResponderEliminar
  6. ¿Quién decide y decidió quien es el anfitrión?

    ResponderEliminar
  7. Hola Nebilim,

    Si no recuerdo mal, todo salió a partir de este hilo a finales de septiembre

    https://plus.google.com/104590944188014787447/posts/aSv2gYiFdmg?hl=es

    ResponderEliminar
  8. No me parece algo demasiado democrático. Y ni me enteré de dicho hilo y ni hay criterios de quien puede ser anfitrión o no.
    Sorry pero ya no participo más.

    ResponderEliminar
  9. Bien, es tu criterio y me parece respetable.

    Un saludo.

    ResponderEliminar