domingo, 22 de septiembre de 2013

Y fueron las LES

Muy buenas,

  Creo que va a ser mejor hacer una pequeña entrada el día de vuelta de las LES, las Ludo Ergo Sum, unas jornadas organizadas por la Asociación homónima, en las que se reúne el ocio de cartas, juegos de mesa y rol en un espacio único.

  Llevaba un tiempo dándole vueltas a que tendría que dejarme ver por Alcorcón, tenía la sensación que sería una oportunidad interesante para conocer a blogueros y autores, gente de editoriales y ver cómo son unas jornadas... el caso es que inicialmente los hados no estaban en mi lado. Pero según va pasando el tiempo y se va acercando el 20 de septiembre, los astros, los dioses o simplemente la caprichosa casualidad empezó a preparar el camino para las LES y al final pude ir.

  Me presenté allí el sábado 21 al medio día y nada mas llegar, siendo el 500 y pico inscrito, pude ver un polideportivo LLENO de gente, lleno de ruido, pero un ruido ordenado... un montón de gente haciendo lo que más les gustaba y sin problemas. Un grupúsculo de valientes, con camiseta naranja fosforito, andaban tras la barra, en el mercadillo o entre las mesas atendiendo e intentando solucionar todos los problemas que surgiesen.

  Como digo, al llegar, vi al fondo del pabellón la zona habilitada para el rol, dos líneas de mesas, encabezada cada una por sendos stands de Holocubierta y de Ediciones Sombra y otros stands, alineados con los de las editoriales, varias tiendas con sus productos. Las mesas donde había tableros o cartas estaban bastante llenas de gente, pero las de juego de táctica con miniaturas no se quedaban cortas de personas mirando y jugando... y al llegar a la zona de rol, pues todas las mesas llenas de jugadores.

   Las primeras personas con las que me encontré fue con la gente de +Ismael Holocubierta+José Manuel Palacios   y +Ediciones Sombra. Nada mas tomar contacto, tuve que ausentarme y a la vuelta me encontré y conocí a +Omar El Kashef+Octavio Jon Nieve+Alberto Fernández Pérez, director de la línea Cliffhanger, autor de Madre 1.0 y autor, y otra persona (que me perdone pero no me acuerdo de su nombre ). Tras intercambiar presentaciones y un par de palabras, maese +Erekíbeon Barbagrís apareció y +Bester Brainstormer (¿fue en ese momento? uuff mi memoria, me perdonen todos aquellos con los que estuve y no se vean nombrados... acepto broncas) y lo mismo, romper el hielo con nombres muggles, para luego soltar los verdaderos y decir el típico "ahhh ¡¡coooñoooo!!" para ubicarnos todos. Y una pequeña tertulia se monta. Posteriormente, con Ismael y Jose, hicieron de Cicerones y me presentaron a mucha gente (que seguro alguno me dejo...) como +Pedro Gil , Jacobo Peña, +Jon Perojo, Meroka, +Carlos Plaza+Rodrigo García Carmona+Kokuro Enzo y +Panchodik Yifu+Carlos de la Cruz Morales+Terrax el Maestro. Más tarde conocí a +Inma Rico y +Miguel A Villen Jurado, una pareja muy maja.

   Con todos ellos crucé palabras, saludos y charlas. Todo esto antes de ir a comer algo para volver por la tarde, donde se vio que las jornadas atraían a la gente porque se llenó... en 11 minutos tras abrir, se llenaron todas las mesas. 

  El día terminó con una cena en el Friday´s con buena compañía y el domingo ha sido el tiempo de despedidas.

   En resumen: ha sido interesante, agradable y me ha servido para conocer a mucha gente. Espero poder ir a la siguiente edición de las LES, volver a ver a todas estas personas, a los que se me he dejado por mi mala cabeza (perdonad, perdonad, perdonad...). Has sido un gusto.


2 comentarios:

  1. Un placer conocerte, Sergio. Aprendí mucho contigo. Buena compañía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Pedro, fue muy interesante y estimulante conocerte y charlar. Un verdadero gusto y me da rabia saber que será muy difícil vernos en la presentación de la Caja Negra... pero nunca se sabe.

      Un saludo.

      Eliminar