miércoles, 8 de enero de 2014

Guerras Ofídeas, sesión 14




   La llegada a Sentinel fue normal, la nave salió en la zona adecuada al espacio real y a partir de ese momento entró en contacto con las autoridades del sistema estela que puso a una nave-remolque a su disposición para guiar a la Redempiton III a su boya geoestacionaria dentro del maremágnum de naves que siempre hay en el sector y alrededor del planeta principal.

   Tras esto y tras arreglar el problema del hangar, los acólitos pudieron descender al planeta con el cutter que queda a la nave. Tras llegar, consideraron adecuado empezar a investigar sin pérdida de tiempo cómo poder llegar al Halo de Estrellas y tras observar cómo estaba dispuesto el conjunto de casas, barrios y arrabales alrededor de la montaña donde se localiza el templo-tumba-monasterio, observaron dos zonas importantes, el Administratum y el Coro Astropático y el Barrio de los Navegantes. El grupo principal de acólitos formado por Callidon, Tytus y granuja Zel-Tertiano se encaminaron al barrio de los Navegantes, mientras que Tybalt junto con el recuperado Teniente Noolan, decidieron consultar los archivos astropáticos. El barrio de Navegantes era una zona separada del resto del asentamiento mediante una valla y una seguridad privada. Con la presentación de las credenciales inquisitoriales y un poco de presión pudieron entrar en el recinto. La entrada fue recibida con plomo, una serie de individuos, desde varios edificios, dispararon al grupo cuando aparecieron en la plaza principal. Hubo un intercambio de disparos y las pistolas Bolter del Interrogador Callidon atronaron y se impusieron a los ataques. En menos de un minuto consiguieron rechazar y aplastar el intento de atentado. Pero la sorpresa fue después. Cuando terminó el tiroteo, un hombre viejo, con ropajes ricos y varios focos psíquicos y un pañuelo rodeando su frente, apareció en la plaza y fue a hablar pero de repente, su cuerpo empezó a convulsarse, a retorcerse y de repente, su cabeza explotó. En ese momento, todos los psíquicos sensibles en la zona se dieron cuenta que algo del otro lado había conseguido pasar a este mundo y se vio como una voluta de humo púrpura y amarillo salía de donde estaba el cuello del navegante y empezaba a formarse una figura demoníaca, si cabeza y con extremidades parecidas a lanzallamas obscenos. Rápidamente todas las armas se dirigieron a esta criatura que se estaba formando y una lluvia de proyectiles consiguió que no se terminase de materializar.

   Este efecto provocó que varias personas que estaban viendo la escena, entrasen en shock, entre ellas tanto el Teniente como el granuja salieron corriendo, pero también un superviviente del tiroteo. Cuando Callidon se dio cuenta que el superviviente huía, salió tras el y lo capturó tras dejar el barrio de los navegantes y en las calles que se dirigían hacia el espaciopuerto. Un breve interrogatorio antes que el martillo castigador terminase con el hereje. La información que consiguió fue escueta pero importante, la Incertidumbre Dentada se encontraba en Sentinel y parece ser que un viejo enemigo también estaba por esa zona, su nombre es Theodosia.

   Ya con más tranquilidad, tanto el grupo principal como Trancos Tybalt consiguieron suficiente información como para poder contrastar y saber que su siguiente destino se llama Puerta Estelar y es una estación espacial que da pie a un subsector que anteriormente estaba dentro del Imperio, este subsector aparece en los escritos con el nombre de Temeridad. Trancos consigue información sobre algunos sistemas que estaban en los registros antiguos, pero al final todo lleva al Puerta Estelar. Todo da pie a llegar a ese lugar y los datos para llegar, son facilitados por los Astrópatas a Trancos y éste llega a la conclusión que tanto algún Capitán mercante que se encuentre en el planeta como los registros de las familias navegantes del lugar sabrán cómo llegar a esa base estelar.

   Pero las situaciones complicadas no terminan aquí. Mientras que la célula inquisitorial se encuentra en la superficie del planeta indagando, Capitanía Naval contacta con el capitán de la Imperator Gloriae para informar y pedir ayuda porque se ha detectado la entrada de un pecio estelar pequeño pero con una trayectoria peligrosa. Si no se interceptaba o se cambiaba la trayectoria del pecio, éste impactaría directamente contra Sentinel. Imperator Gloriae evaluó la situación e informó a Redemption III su misión de intercepción e investigación del Pecio. La llegada de la barcaza al pecio y el escaneo de la superficie da lugar a la información previa de que el pecio es pequeño y que está formado por la unión de tres naves, la Espíritu Incorrupto, Esperanza Negra y Leptus Dei, un carguero Clase Jericó, un crucero clase Impávido y un corsario Clase Hatheroth.

   La decisión de Agramorr es el envío de una escuadra de cinco activos, entre ellos un tecnomarine, con la misión principal de evaluar la peligrosidad del pecio y la posibilidad de existencia de vida en su interior.

La misión sale en la dirección del pecio…

Capítulo 13                                                                                                      Capítulo 15


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada