martes, 11 de noviembre de 2014

Desafío de los 30 Días: Día 11

Buenas,

Desafío desglosado

Día 11: Las editoriales de rol...

...actualmente son necesarias pero no imprescindibles.

  Me explico, el trabajo de una editorial es sacar productos escritos al mercado, realizando anteriormente trabajos de edición, corrección, maquetación, distribución, publicidad, etc. pero actualmente ese trabajo también puede ser llevado a cabo, con más o menos tino, por  grupos creativos e incluso por personas físicas individuales. Con internet, las redes sociales y las herramientas de trabajo OGL, ya no hay tanta obligatoriedad de buscar una empresa dedicada a eso. El ejemplo claro lo tenemos con los últimos bombazos del mercado rolero: Walküre, creado y editado por Pedro Gil y escrito por tres personas o La Puerta de Ishtar, creado y escrito por Rodrigo García Carmona, dos proyectos con un extenso equipo detrás, pero no mediado por empresa alguna y los dos han salido al mercado gracias a sendos Verkamis.

   Ni que decir que si uno tiene una idea y no conoce, no sabe o incluso no quiere liarse la manta a la cabeza con el tema de imprentas, maquetadores, ilustradores, presupuestos, negociaciones y más cuestiones, el paso correcto es presentar el trabajo a las diferentes editoriales que existen actualmente, pero siempre seleccionando qué editoriales son más afines a la temática, idea, sistema... y dirigirse a ellas. No es bueno para nadie mandar trabajos sin pensar antes si el manuscrito pega o no. Las editoriales son necesarias pero entiendo que todas deben seguir mejorando en sus productos porque, reconozcámoslo, todos metemos la pata y se pueden escapar errores pero hay que seguir trabajando y mejorando. Sin ellas, yo creo que el hobby desaparecería o quedaría reducido a tal mínima expresión que no sería nada representativo ni atrayente y ya quedaría solo importar juegos en otros idiomas.

  De este tema se podría seguir hablando y hablando, pero creo que por esta vez y tal como entiendo la pregunta, está bastante respondida.

Nos leemos mañana...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada