miércoles, 5 de noviembre de 2014

Desafío de los 30 días: Día 5

Buenas,
Desafío desglosado

Día 5: ¿Cómo crees que es la mejor forma de buscar jugadores para hacer un grupo?

   Reconozco que yo no he tenido que buscar, sino que ya estaban allí, mis amigos, que un día hablando de todo y nada, nos dimos cuenta que nos gustaba jugar al rol y unos ya quedaban todas las tardes de verano en la piscina municipal, después del chapuzón para la partida... y me apunté.

   Pero si me encontrase en la tesitura de buscar gente para poder jugar, lo que yo no haría (y con esto no digo que sea una mala forma de actuar) sería ofertar u ofertarme como Dj en foros y demás.

   Haciendo un ejercicio de imaginación, si ahora tuviese que buscarme gente, lo primero que haría sería acercarme a las tiendas especializadas de mi ciudad para poder conocer a más gente que le guste el rol y ver si allí se ofertan partidas. Después hablar con la gente y ver si tienen grupo o si les apetecería jugar y a qué juego, porque es muy importante, al inicio,que todos los integrantes del futuro grupo les guste el mismo juego para facilitar la cohesión.
 
   Otra forma sería el boca-oído, es decir, intentar hablar con conocidos y allegados sobre mis gustos respecto al rol e intentar presentar el rol como una actividad lúdica de grupo más, no como algo sectario, apartado, raro o friki, sino como algo tan normal como echar unas cartas o un dominó (sin gritar ni golpear si estás en Sevilla).

   Creo que ese es el punto clave, normalizar la actividad de cara a la sociedad y evitar malentendidos y etiquetas.

Bueno, hasta mañana...


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada