viernes, 7 de noviembre de 2014

Desafío de los 30 Días: Día 7

Buenas,

Desafío desglosado
Día 7: ¿Como mantienes la concentración en el juego?

Volvemos a tener dos visiones de la pregunta, como jugador y como Director de juego.

Como jugador me es muy importante meterme, o mejor dicho, que me introduzcan en la historia que se está desarrollando. Me parece importante que me pueda involucrar y encontrar algo que enganche a mi personaje en la historia. Una vez conseguido, da igual que tenga sueño, que suenen móviles, que haya conversaciones sin relación ni con la partida ni con el rol... soy capaz de hacer esos parones y seguir sin problemas. Pero si no me "engancha" (como se dice con los libros o las series), pues nada, a la mínima se me va el santo al cielo. Es verdad que procuro tomar notas e intentar ser activo, prestar atención al Dj cuando hace descripciones y todo esto ayuda, pero al fin y al cabo creo que en este caso se lo debe currar el Dj.

Y ahora me pongo al otro lado de la pantalla. Sabiendo que se necesita captar la atención de los jugadores, lo principal es evitar distracciones... pero sobre todo distracciones que porvengan de los propios jugadores. No soy dado a prohibir la presencia de ordenadores, tablets o móviles en las partidas que dirijo ni pido que no se hable de otras cosas que no sea la partida, pero lo que si exijo es que una vez que nos metemos en harina, que presten atención a lo que se va narrando. Todo esto exige que esté atento a los jugadores pero también a mis notas, a la aventura, a los detalles y sobre todo a la improvisación. Creo que lo que más concentrado me tiene es saber que en cualquier momento he de improvisar algo.

En resumen: ganchos e improvisación.

Un saludo y nos leemos mañana...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada