lunes, 11 de octubre de 2010

Hermana de Batalla II

Hola a todos y todas,

  En la entrada anterior (Hermana de Batalla), comento someramente el origen y organización de las Adepta Sororitas. En esta me gustaría profundizar un poco mas.
 
El origen de este cuerpo se remonta a la Época de la Apostasía, cuando el Alto Señor y Hereje Vandire descubrió un grupo de mujeres belicosas y devotas del Dios-Emperador. Consideró que podrían ser una Guardia Pretoriana perfecta para el y con un ardid, se hizo con sus servicios en San Leor. A partir de entonces se conocieron como "Consortes del Emperador" y bajo la dirección de Vandire fueron utilizadas para sus propios intereses. Estas Consortes eran ser seis (Dominica, Lucía, Katherine, Mina, Silvana y Arabella) y tras una actuación de un Adeptus Custodes en el momento más crítico, fue Dominica la que terminó con la vida de Vandire.
Esto fue el fin de una Era de Sangre posterior a la Gran Herejía y se hicieron los cambios necesarios dentro de la estructura del Imperio para evitar que volviera a producirse. Una de esos cambios fue el "Decreto Pasivo", un decreto que prohibía a la Eclesiarquía formar milicias ("hombres armados"), y siendo estrictos a la letra de dicho decreto se creó el Adepa Sororitas, un cuerpo de mujeres entrenadas. Esto dio lugar a la Fundación de los dos Conventos, uno en Ofelia VII llamado Sanctorum y el otro en Tierra llamado Prioris. El poder de estos conventos creció y sus filas se fueron incrementando de forma que el Eclesiarca Alexis XXII decretó la creación de dos Órdenes por convento:
Convento Prioris:
-Dominica fundó la Orden del Cáliz de Ebano.
-Silvana fundó la Orden del Sudario de Plata.
Convento Sanctorum:
-Lucía fundó la Orden del Corazón Valeroso.
-Katherine fundó la  Orden del Corazón Ardiente.
Mina y Arabella no entraron a formar parte de esta división.

Estas cuatro órdenes se convirtieron a finales de M.36 en sinónimo de Poder Temporal de la Eclesiarquía, luchaban por ella en diferentes frentes y siempre en contra de los herejes y además apoyaban a la Ordo Hereticus es todo lo que fuese necesario. Esta decisión se tomó en el Cóncave Nephilim, de forma que se convirtieron en su cámara Militante.
La Muerte de Santa Katherine llevó a cambiar el nombre por el de Nuestra Señora Mártir por lo mucho que las hermanas lloraron su muerte.
Falk Zimmer (http://cghub.com/images/view/31520
A finales de M.38 El Eclesiarca Deacis VI creó dos órdenes mas, Orden de la Rosa Ensangrentada en honor a Mina y Orden de la Rosa Sagrada en honor a Arabella y fueron asignadas cada una a un Convento.

El Imperio es muy grande y esta Organización en su momento creó Conventos subsidiarios en zonas alejadas, y a lo largo del tiempo estos Conventos han ido tomando importancia y bastantes, por cuestiones de distancias y comunicación sobe todo, se han vuelto independientes en gran medida de las Órdenes Principales dando lugar a las Órdenes Menores.

Las seis Órdenes Mayores se organizan del siguiente modo: Orden-Preceptorías-Comendadorías-Misiones. Las Preceptorías son estructuras donde se pueden encontrar hasta 1000 Hermanas. Algunas de estas Preceptorías han sido las que han derivado en Órdenes Menores. Las Comendadorías son más pequeñas y tienen como máximo unas 200 Hermanas. Las Misiones están formadas por grupos pequeños de Hermanas, en las Ordenes Mayores y en las Menores puede darse el caso de que haya sólo una Hermana.

Las órdenes, a su vez, se clasifican en Militantes (las Seis Mayores y Muchas de las Menores) y las No Militantes. Dentro de las No Militantes hay diferentes tipos: Dialogantes, Famulatas, Hospitalarias, Sabinas y Pronatus. Cada una de éstas tienen funciones específicas y a las Hermanas se les forman para ese fin... además de su formación militar, que es básica e imprescindible para todas. Dos de estas Órdenes No Militantes que desempeñan bastantes funciones para la Inquisición son Las Dialogantes o Diologus y las Hospitalarias. Las Sabinas y las Pronatus puntualmente pueden ser requeridas.


Fuentes: Codex Cazadores de Brujas, Games Workshop y Codicium Imperialis, White Dwarf.

Hermana de Batalla, Adepta Sororitas y todos los términos relacionados nombrados en esta entrada son de porpiedad de Games Workshop Ltd y tienen todo los Derechos reservados. A su vez, las Imágenes aquí expuestas son de sus respectivos dueños y tienen todo los derechos reservados. Si algún autor considera que sus derechos son violados de algún modo, sólo tienen que contactar con el Blogmaster y será retirado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario