viernes, 12 de noviembre de 2010

Radio Telperion se toma vacaciones (forzadas)



Bien, a estas horas, en mi google reader hay 11 entradas comentando lo que ha ocurrido con Radio Telperion, yo tengo intención de leerlas todas, pero antes quiero aportar mi granito de arena.

Nada mas enterarme por el blog de la situación, he escrito a Radio Arrebato preguntando por su versión... y me han respondido, si, pero con una nota de prensa. Como no les he pedido permiso para reproducirla, por ahora se queda en mi correo pero lo primero que me ha venido a la mente antes de leera ha sido "¿estas son formas de responder a un oyente? ¿tan impersonal?" y lo siguiente que me ha venido según empezaba a leerla es que destilaba sensación de culpa, no se por qué pero me daba la sensación que se sentían obligados a apoyar al técnico aunque no estuvieran totalmente de acuerdo. ¿Será porque igual es el único técnico de sonido que tienen? no lo se si es así, que quede claro, pero es lo que me ha parecido.

Pues después de leerlo, sinceramente, no me ha convencido y les he respondido. No me importa en absoluto poner mi respuesta... ahí va.

 Señores de Radio Arrebato,

  Vaya por delante que lo que está escrito en éste mail es sin acritud pero las cosas hay que decirlas, según lo veo.
Yo, como persona que no vive en Guadalajara no puedo valorar la alta o baja cobertura del evento que comentan y ha sido la chispa que ha hecho estallar el polvorín, lo que si puedo decir es lo que pensé al no escuchar Radio Telperion a su hora y fue “Vaya ahora está esta música”. Nada mas cerrar la ventana ví la comunicación por parte de los integrantes de Radio Telperion por varias vías y en ninguna de ellas hacía alusión explicita y con saña de que Radio Arrebato no les dejase emitir. Simplemente decían que había otra cosa  y que emitían el miércoles siguiente. Ni mas ni menos.
  Como es lógico, yo no se lo que ocurrió entre ustedes y Radio Telperion, pero si se lo que he leído. Esta nota de prensa, porque es una nota de prensa por cómo está escrita, lo que hace es cargar las culpas de forma impersonal sobre el equipo de Radio Telperion, además yo, como oyente, no creo que deba tener éste trato tan impersonal... pero de todos modos agradezco que me hayan respondido.
  Como digo, carga las tintas a partir de un problema de comunicación, un problema que podemos tener TODOS... hasta ustedes, porque cada uno tiene sus preocupaciones y rutinas, y por tanto no siempre puede estar atento a todo lo que le rodea. Además existen los problemas informáticos, aquello que ustedes obvian. Por todo ello me parece innecesario y un tanto excesivo que todo haya sido “solo” por esa falta de comunicación y por ello, no me queda más que empezar a dar credibilidad al problema entre el integrante de Radio Arrebato y Radio Telperion.
  Las frases que comentan aquí que son lindezas y correo furibundo (Textualmente: “
Todas las temporadas discuto con él tres o cuatro veces porque parece que está al quite a ver en qué nos equivocamos para intentar ponerme la cara colorada. Siempre está con ese tono insoportable y condescendiente de superioridad que, lejos de ser apaciguador, lo único que genera es malestar, resentimiento y unas ganas tremendas de mandarle bien lejos” (…) “Te jactas de saber hacer las cosas y no vas más que metiendo la pata por todos lados siempre que tienes que tratar con alguno de nosotros” (…) “No tenía tiempo para irte halagando en esta ocasión, espero sepas disculparme que no te haya bailado el agua y adorado las maravillas que haces por nosotros”(…)) no son en absoluto vejatorias, ni insultantes, ni ofensivas... son una exposición directa del punto de vista del escribiente. La primera es completamente descriptiva y correcta, la segunda da una opinión directa de la actitud de la persona sin desprecirala y la tercera, esta si, es un tanto irónica pero no vejatoria y si deja claro el descontento existente con la forma de actuar de dicha persona.

  Por tanto, y sintiéndolo mucho, he decir que la decisión que han tomado por cubrir las espaldas a una persona, es completamente injustificada e incorrecta desde mi punto de vista. Por ello estoy completamente en desacuerdo y les hago llegar éste correo electrónico.

Y como dicen, todos hacen esto por amor al arte... hasta ellos, y toda persona que sacrifica su tiempo libre de ese modo no merece un trato tan injusto.

Sin mas y esperando que reconsideren la postura con sus consecuentes actos (ustedes sabrán cuales son), un saludo.
 


Firmado:
Sergio Somalo
Administrador del Hacedor de Dados.
 


Ahora solo puedo decir que todo el equipo de Radio Telperion tiene mi apoyo.

Un saludo y ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario