miércoles, 6 de abril de 2011

Herejes, Traidores y Criaturas de la Disformidad

Hola a todos y todas,
Os presento una noticia que apareció  en la página de FFG el 25 de marzo de 2011. (Voy atrasado con las tracucciones, lo se... ains)

Un avance de Mark of the Xenos, un suplemento para Deathwatch.


"El tomo que está viendo ante vos es el resultado de nuestras discusiones sobre  la miriada deamenazas a las que nuestros Equipos de Intervención Rápida hacen frente a lo largo de los mundos de la Marca de Jericó... Una nota particular para con su Ordo, honorable Inquisidor,  es que una cantidad de amenazas detalladas en este tomo no son, de hecho, de origen alien. Mas bien, estos enemigos son herejes, traidores, criaturas del Inmaterium, o algo peor... En consecuencia, cuando pregunté por informes para crear este tomo, éstos incluyen las amenazas que han sido juzgadas como meritorias del interés de la Guardia de Muerte en los aspectos bélicos."
--Codicer Taelon de los Cicatrices Blancas.
  
  Aunque el Codicer Taelon no viviría para completar lo que se considera como el trabajo de su vida, ya que fue uno de los que cayeron en la Batalla de la Aguja Negra, muchos Capitanes Guardianes han hecho caso de su sabiduría y su tomo ha sido muy elogiado por los Inquisidores Ghraile y Quist de la Ordo Xenos. En el interior de la Marca de Jericó, devastada por la guerra, solo la intervención de los Equipos de Acción Rápida de la Guardia de Muerte pueden equilibrar la balanza hacia el Imperio. El libro cargado de conocimiento de Taelon, ayuda a la Guardia de Muerte a devolver el golpe a sus peores enemigos.

  Mark of the Xenos, un bestiario de monstruos, es el próximo suplemento para Deathwatch. Hoy podremos ver un resumen de Mark of the Xenos, el tomo creado por el Bibliotecario Taelon de la Guardia de Muerte, que incluye comentarios, consejos e información vital.

  Mark of the Xenos está formado por cuatro capítulos, cada uno de ellos enfocado en un tipo de amenaza a la que podéis hacer frente a lo largo de vuestras misiones: La Amenaza Alienígena, Radicales y Heréticos, Las Fuerzas del Caos y Enemigos Formidables. Los capítulos se subdividen en función de las estadísticas de los enemigos, movimiento y daño de armas, presentando opciones y variantes para que el Director de Juego pueda modificar si el juego lo requiere. También incluye ganchos ya preparados para aventuras que el DJ puede utilizar para introducir a los monstruos directamente en su camapaña.

La Amenaza Alienígena.

"Déjame decirte hijo, cuando oigas ese sonido, tienes tres segundos pa'pillar tu fusil laser y después los tienes encima."-Cabo Hahnsen de la 45ª Guardia Escintiliana.

  El Capítulo uno se centra en el Enemigo exterior, el enemigo principal de la Guardia de Muerte. Ningún otro enemigo es tan prioritario para la Guardia de Muerte que las numerosas razas de Aliens hostiles dispersas a lo largo de la galaxia y más allá. Descubre alrededor de 35 aliens depredadores que existen en el interior de la Marca de Jericó.

  Este capítulo presenta algunos de los aliens mejor conocidos como las Flotas Enjambre Tiránidas, las Fuerzas Tau de Velk'han Sept, Orcos, así como especies menores como le Cambiaformas Lacrymole, y mucho mas. Sumergíos en las mentes de los aliens hostiles para con los humanos y salid en mejores condiciones para cumplir el propósito principal de la Guardia de Muerte, la erradicación de tales Xenos.

Radicales y Herejes.

"Cuando la caja cante una preciosa balada;
cuando te salve de toda lo que está mal;
cuando se añada un precio súbitamente, 
bendícelo una vez para ser maldito tres veces."
-Dicho infantil de la Marca de Jericó.

  El Imperio del Hombre hierve con la anarquía, rebelión y asesinato. En la Marca de Jericó, escondido de la Luz de Terra por cientos de años, miles de milloses de almas se han desviado lejos de la salvación del Dios-Emperador de la Humanidad. Incluyendo un resumen de la historia de la herejía en la Marca de Jericó, este capítulo trata sobre el enemigo interno que abunda en los mundos malditos de la Marca de Jericó.

  Codicer Taelon sostuvo con la Guardia de Muerte sobre los peligros incluso de un solo hereje o radical, arguyendo que algunas veces la amenaza más peligrosa es a más simple: una idea... sutil, insidiosa y difícil de destruir. En este capítulo se ponen al descubierto herejías como las generadas por reincidentes engañados por Cardenales Apóstatas, las maquinaciones mortales de un Inquisidor Radical y las horribles constructos de la Tecnología hereje.

Las Fuerzas del Caos.

"Mejor arrancarse los ojos y luchar ciego que observar semejante vilezas, monstruosidades blasfemas."
-Capitán Trakus del Capítulo Cicatrices Blancas.

  Los Poderes Ruinosos dirigen Demonios, Criaturas de la Disformidad, Marines Espaciales del Caos y hordas de humanos corruptos diariamente; El Caos el es viejo enemigo de la Humanidad y aquellos atrapados por el se convierten en una amenaza de perdición para la Humanidad. Imposible de destruir, el Caos es un hecho inalterable por naturaleza, la Guardia de Muerte solo puede intentar sofocar la creciente plaga. A medida que la Anomalía Hadex vomita ejércitos de corrupción en la Marca de Jericó, cada detalle obtenido sobre la marea de mal representada en este capítulo reforzará cualquier procedimiento de expulsión de los Equipos de Acción Rápida.

Prepara tu mente para el horror. Lo que sigue es un atisbo (inicio, visión, conjetura) de las espantosas historias que te esperan en Mark of the Xenos. Un extracto de la sección de los Portadores de Plaga:

"Cuando me preguntáis vos por compartir cualquier cosa que yo conozca sobre los enemigos a los que normalmente nos enfrentamos en la Marca, un incidente en particular me viene a la mente. Lideré un Equipo de Acción Rápida en una misión... en una estación orbital sobre un mundo en el Saliente Acheros... nos enfrentamos con un grupo de demonios, cada uno con un solo ojo legañoso y un cuerno negro y retorcido. Estos demonios fueron especialmente difíciles de destruir... ya que esos demonios parecían inmunes a cualquier dolor o molestias, incluso de miembros amputados o heridas que de otra manera despacharía a un enemigo. Al final purgamos la estación abriendo esa cámara al vacío, cerrándola y limpiando cada habitación con lanzallamas."

 Enemigos Formidables.

"Llegaron innumerables y sin remordimiento. Llegaron de todas partes y a todas horas. Llegaron con hambre de nuestra sangre, y justamente siguieron llegando. Cada uno que llegó... fue muerto."
-Hermano de Batalla Glarus de los Puños Carmesíes.

  Un Hermano de Batalla enfrentándose a enemigos en igual proporción en número es algo que ocurre raramente; nada mejor ejemplifica la fuerza y el poder de los Marines Espaciales que su habilidad para hacer frente a un enemigo que les supera ampliamente en número. Por supuesto, eso es lo que espera un Marine Espacial en el campo de batalla. Presentado nuevas reglas y guías, el capítulo final detalla cómo utilizar los adversarios en una campaña de Deathwatch, incluyendo el correcto uso de las Hordas, lo que permitirá a un DJ convertir cualquier tipo de enemigo en una turba o una formación de combate de cientos de individuos, tácticas de Hordas, reglas para ampliar a conflictos mayores y más.

  Con un conocimiento detallado de las características específicas de la Guerra, un DJ puede organizar mejor sus partidas. Echa un vistazo a la discusión de una de las claves de los encuentros y las acciones en grandes conflictos con un extracto del capítulo:

"Las batallas rara vez se luchan hasta el último hombre y en muchos casos el vencedor no se determina por el tamaño, la fuerza o la habilidad de un ejército o incluso por el liderazgo incondicional de sus comandantes, sino por el destino y algunos encuentros casuales y acciones en medio de un combate mayor. Esos momentos clave en una batalla son a veces conocidos como puntos de inflexión, y pueden influir en el resultado final de todo el combate".

¡Estad atentos! Más avances son inminentes en las siguientes semanas. Esta primavera, estad preparados para conocer a vuestros enemigos como nunca antes en Mark of the Xenos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario