viernes, 30 de diciembre de 2011

Valoración del 2011


Hola a todos,


   Es tiempo de hacer balance… vamos de ver cómo ha sido el año. Se puede decir que el blog lleva dos años funcionando (año y tres meses para ser un poco más precisos), que durante todo ese tiempo se han hecho 201 entradas y que concretamente en el 2011 han salido 92 entradas. Además el blog ha tenido 10.176 visitantes exclusivos con un promedio de tiempo de 1' 05'' en el sitio. Alrededor de 7000 de las anteriores visitas han llegado de España, pero otros países han sido Mexico, Colombia, Venezuela, Chile y otros.

  De estas entradas las dos más visitadas han sido relacionadas con la Aventura y Diario de Diseño Infestación, me alegro, pero… hay algo que me llena de perplejidad y es que la tercera entrada más visitada es Nueva Encuesta… ¡¡¡pero si es una encuesta cerrada hace siglos!!!, ¿esto quiere decir que a la gente le gusta rellenar encuestas? no se que pensar.

   Este año se puede decir que ha sido el de las redes sociales, El Hacedor ha crecido en ese aspecto y presenta página en Facebook y en Google+, dos puntos donde se pueden ver las entradas que se realizan y a veces cositas como primicias y avances de proyectos. También ha sido el años donde ha aparecido una plataforma con mucho interés y donde se han colgado entradas antiguas pero que podían dárseles "una segunda oportunidad". He de decir que el flujo desde muktifriki a veces era el mismo o superior a Red de Rol.
  Otra cosa que ha sido interesante y que espero que siga por mucho tiempo es arrancar la versión castellana del RPG Blog Carnival, el Carrusel Bloguero de Juegos de Rol. Una iniciativa muy interesante y que animo a todos a participar.

  Bien, en cuanto al los objetivos marcados el año pasado a buelapluma… pues he de decir que en cierto modo se han cumplido con cierta satisfacción.

  1. El aspecto del blog ha cambiado y ya me parece menos rudimentario. Todo se puede mejorar pero no está mal.
  2. La regularidad en las publicaciones ha sido como el año pasado, vamos que un poco mal. A seguir perfeccionando.
  3. La creación de Secciones fijas, pues a principios no estaba muy claro cuales pero a finales de año han salido al menos dos: un relato cada 15 de mes, los cuales están la pestaña de "Relatos" y noticias, que también a finales se ha centrado sobretodo en adelantar las publicaciones del mes siguiente. Pasar de 0 a 2 no está mal.
  4. Mantener la profundidad de las reseñas era algo que me preocupaba el año pasado, ya que me interesaba poder presentar reseñas que pudiesen despejar las dudas de los lectores… bueno, si hubiese reseñas se podría valorar pero como este año ha habido solo UNA, la de Ablaneda… puuues poco puedo decir.
  5. Y un último objetivo que al final ha sido cumplido y con una sorpresa que ni me esperaba ha sido la publicación de Infestación. La última vez que revisé tenía 29 descargas. Muchas gracias a todos y todas.


Visto lo visto, me tengo que dar con un canto en los dientes jejeje. Bueno, y ¿qué depara este fatídico 2012? sinceramente… no se, pongamos objetivos:

a) Retomar la dirección de partidas.
b) Afianzar las secciones y ver si alguna mas puede caer
c) Hacer por lo menos 3 reseñas.

Muy pocos objetivos… pero es que este año lo veo crítico en cuestión de disponibilidad… así que, a ver cómo se da.

Un beso a ellas y un abrazo a todos.

Y FELIZ 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario