viernes, 10 de febrero de 2012

Carrusel bloguero de los Juegos de Rol: El mejor Suplemento jamas escrito


Llevo unos días revisando mi biblioteca rolera por el tema del Carrusel de este me y me he dado cuento de dos cosas:

1.- Que tengo muchos básicos y aventuras y pocos suplementos (quitando el l5a 3a)
2.- Que ningún manual que tengo me he leído completamente y que no me inspiraron en nada más allá de lo que buscaba para las aventura.

Algunos reseñables son Night City o Protect&Serve de Cyberpunk 2020, Lorien y Rohan de EsdlA de ICE y varios de L5A como las Tierras Sombrías, El Imperio Esmeralda e incluso La Ciudad de las Mentiras, pero de todos estos lo que he hecho ha sido leer lo que me interesaba para lo que estaba preparando y prau. Por ello creo que para mi no hay un suplemento que me haya marcado. En realidad puede que sean todo estos los que me hayan formado mi estilo de dirección.

Pero en realidad, yo creo que los "suplementos" que más me han marcado no son suplementos al uso de rol, sino que son las novelas. Todas las novelas de Elric de Melniboné son una verdadera fuente de ambientación e inspiración de cómo llevar una partida en Elric/Stormbringer. La Trilogía de Eisenhorn y la de Ravenour son para mi "la biblia" si alguien quiere dirigir Dark Heresy. Y Rimrunners y Neuromante creo que han sido dos novelas que en cierto modo me han servido de inspiración para montar las aventuras, casi independientemente de la ambientación.

Bueno, esta es mi breve aportación a este mes… espero que os guste.

Un beso a ellas y un abrazo a todos.

Esta entrada forma parte del Carrusel bloguero de los juegos de Rol, que este mes el blog anfitrión es Padre, Marido y Friki, regentado por maese Erekibeon.
Esta iniciativa está abierta a todo el mundo que quiera participar y en este documento están los "términos" para su participación.

2 comentarios:

  1. Jajajjaja, vaaaale, aceptamos "Novelas" como suplemeeeento... XDDDD

    Reconozco que el tema propuesto tenía su complicación, maese. Empezando por el concepto de "suplemento", que puede ser cualquier cosa, y pasando por el hecho de que no todo el mundo es un maniático como yo, que relee periódicamente suplementos :-P Pero bueno, aun así os ha quedado un punto de vista curiosón, jejeje

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero la verdad es que me ha generado "un trauma" este Carrusel porque me he dado cuenta que tengo mucho medio leído y poco leído entero. Hasta manuales básicos en los que conozco al ambientación solo me he leído las reglas y parte de la misma. Así que una vez que me encuentre con más tiempo para leer, tendré que terminar todo lo empezado... e igual si sale un manual-de-oro.

      Un saludo y curioso tema maese. :)

      Eliminar