martes, 31 de enero de 2012

Publicaciones para Febrero


Hola a todos,


  Este mes me pilla… con los pantalones bajados completamente, así que no me da para imágenes ni montajes ains… bueno, al tajo:

HolocubiertaLos 9 Mundos, un suplemento para Yggdrasill, se encuentra ya en preventa. También nos informan que se realizará la venta de Las Crónicas de la Marca Vol I y Vol II por Amazon en formato epub para Kindle.

EDGE: Nos presenta en su página una fecha importante para los seguidores de la línea Warhammer Fantasy 3ª Ed. ya que para el 24 de febrero saldrá Tanto el Cubil de Criaturas como la Guía de Criaturas. Por otra parte, Fiasco sigue en desarrollo.

Ed. Sombra: Continúa con la publicación de su ezine, Desde el Sótano, ezine que sale a mediados de mes. En cuanto a sus líneas, no hay cambios con respecto al mes pasado, es decir, siguen con el desarrollo de varios suplementos. 

Trasgotauro Ediciones: Tras la no aparición de su producto en las nominaciones de los Premios Poliedro (ya fallados, por cierto), Kano y Tiberio han decidido replantearse el futuro de Roll&Play!. Esperemos que para mejorar.

 Devir: La página oficial no presenta nada nuevo. Del blod de Jordi Zamarreño (Traducciones no Simultáneas), traductor de El Anillo Único y Productos de D&D,  se sabe un poco mas, como que Relatos de las tierras Ásperas tiene prevista su salida en Marzo, que la noticia de la Quinta Edición del D&D hace que sigan trabajando para dar salida a los productos que tienen entre manos, como por ejemplo este mes sale Asalto a la fortaleza de la Sierpe nocturna. En fin, lo dicho… que para referirme a las noticias de Devir voy a tener que tirar de Jordi.

NsR Ediciones: Saca una novedad, La mirada del Centinela, en preventa y por 24,99€.

Arcano XIII: Nos presentará, además del Fanzine Rolero lleno de contenido, un descargable para Guerrero, Pícaro y Mago, Conocimiento Revelado, un suplemento oficial traducido, maquetado e ilustrado por el equipo de Arcano XII. 

Three Fourteen Games: No hay cambios respecto al mes pasado, la aventura La Isla del Diablo se presenta como de pronta publicación.

El Autómata: Nos informan de la "compactación" de los episodios 7 y 8 de Vulviánidas. Así terminaría la Primera Temporada. 

conBarba: Hay novedades respecto a Polaris, en breve tienen pensado abrir el periodo de mecenazgo del mismo. Tendrá entre 130 y 150 páginas y el PVP oscilará entre 12€ y 15€… más bien el segundo si se quiere impreso y PDF. Presentan varias opciones de mecenazgo que oscilan entre los 5€ para el PDF simplón y los 40€ para edición maxi con libro físico, pdf, tarjetones, un dado de 6 caras con una filigrana en metal. Con el resto de proyectos, pues avanzan informando que entrarán en maquetación.

Taura DK: Desde el blog oficial nos informa que el mapa lo tienen a puntito. Los Manuscritos los tienen al 45% y la Guía de Grecco han publicado 2 de 10, lo que significa que El Precio del Pasado y los Hijos del Olvido, dos módulos, están disponibles. Estos logros están todos ya creados pero hasta que no se den unas circunstancias (como por ejemplo 1 módulo publicado sobre Taura) no se desbloqueará el siguiente. Una forma curiosa de publicar… las fechas de publicación quedan determinadas por los consumidores.

Ars Epica: No presentan novedades propias para este mes.

Proyecto Arcadia: A principios de este mes, por tanto justo después de salir las novedades, publicaron la apertura de Pruebas del sistema de juego que están desarrollando, Nucleo Arcadia "Odiseo". Para más información, pasaron por la página.

Demonio Sonriente: No presenta novedades respecto a publicaciones, pero si presenta un lugar para adquirir dados FUDGE. Los hay de todo tipo.

Ludotecnia: Están a punto de sacar las bases para una serie de concursos, así como han publicado entradas referidas a Ladrones de Tumbas, un cliffhanger realizado por integrantes de La Marca del Este. 

Pues nada, un beso a ellas y un abrazo a todos. Y como siempre digo, si veis algo que esté mal, o que falta información o que me dejo algo, decidlo e intentaré solucionarlo en la medida de lo posible.

Un saludo.

miércoles, 25 de enero de 2012

Guerras Ofídeas, Sesión 1


Hola a todos,
Este es el primer capítulo del Actual Play de la Campaña de Dark Heresy que estamos jugando...



  Tarde en el Bastión Serpentis, el movimiento en las bahías de embarque era el habitual, mucho. Los Acólitos (Arreglador Ignace Cromwell, los Veteranos Drack y Weaver, Arbitrador Dredd, Bribón Lazerus, Adepta de la Muerte Escarlata, Erudito Arcanum e Investigador Legado Zankos Tybalt y el Redencionista y Buscabrujas Calixiano Callidon) terminan de dar las instrucciones para finalizar la carga de sus maletas en la Redemption III, una Fragata clase Espada y embarcar en ella. La tensión es palpable en sus rostros y están impacientes por embarcar. Tras esperar dos horas, por fin les dan  luz verde para acceder a la nave.

  Nada mas entrar, se topan con un Acólito (el EruditoTitus Litilus) que va a su encuentro. Callidon duda unos segundos pero de repente y con un movimiento fluido, desenfunda dos pistolas bolter y apunta a la cabeza del Erudito. El pasillo es estrecho, de 1 metro de ancho, un lugar nada recomendable para evitar dos tiros de bolter. El resto de acólitos, detrás del Redencionista, de dos metros diez, poco podían ver y menos entender el por qué de sus actos, pero no era la primera vez que utilizaba un bolter en el interior de una nave. Titus, a la vista de las dos bocachas apuntando directamente cada una a cada uno de sus ojos, hizo que la sonrisa desapareciese y mudase su color por un tono blanquecino enfermizo.
  Tras un breve intercambio de impresiones, el malentendido quedó aclarado y todos, tras hablar con el Senescal Ulfius, pasaron por sus aposentos. Tenían urgencia por salir del sistema Escintilia, así que se reunieron brevemente antes de hablar con el Capitán Torian y llegaron al acuerdo de poner rumbo a Sephenis Secundus, uno de los Mundo-Colmena de la Marca Golgenna, donde podrían intentar “tirar de viejos contactos” y así poder reorganizar toda la información que llevan en placas de datos y en sus memorias.

  La reunión con el Capitán fue corta… pero relativamente fructífera ya que consiguieron adquirir los servicios de la Fragata, gracias a la Legacía de Zankos, e informarse de la extinción del contrato vinculante con su Señora. Para terminar la reunión, fueron invitados a compartir cena ese mismo día. Aceptaron y antes de volver, comunicaron el destino.

  Ya en sus habitaciones, tras un rastreo de sistemas de escucha realizado por Ignace con un servo-cráneo, hablaron con Titus sobre por qué estaba allí. Les dijo que su intención era solo darles la placa de datos que el Jefe Bibliotecario Aldo Lupus le había hecho llegar y poco mas. Fue todo un shock enterarse que su antiguo maestro había sido condenado por Hereje a transformación Gamma para dar lugar a un Arcoflagelante, el cual había atacado al grupo dentro del propio Bastión y se había cobrado como tributo las piernas derechas de Callidon y Escarlata. La consulta de la placa fue larga, ya que estaba codificada. Con tiempo, paciencia y conocimientos, los Acólitos pudieron desentrañar los secretos que encerraba… y no fue nada agradable lo que consiguieron. A la conclusión que llegaron tras seis horas ininterrumpidas de trabajo, fue que su Señora, la Inquisidora Lillith, les quería eliminados y que era la responsable directa del desdichado destino del Maestro del Saber Cronwell.

  Tras todo este tiempo, no fueron conscientes que habían dado plantón al Capitán, algo que acrecentó la inicial animdaversión hacia ellos.

  Después de dos días de viaje fueron informados  de que el trayecto calculado por el Navegante hacia Sephenis Secundus tenía una duración de un mes estándar, en vez de las dos semanas iniciales. Esto hizo que recordasen un tema pendiente de una anterior travesía en esa nave… y estaba referido a una leyenda sobre la formación, existencia y supuesta erradicación de un Culto a la Muerte. Algo que el Capitán desdeñó en un primer contacto con el tema hace ya unos meses.
  
  Callidon, considerando que debía ser estudiado detenidamente, ahora que la nave iba a esta bajo sus órdenes, decidió abrir una Investigación Inquisitorial. Otra cosa que hizo que el Capitán les negase una reunión.

  ¿Por qué su Señora los quiere “Reubicados”? ¿A dónde se ha ido? ¿Por qué estaba hablando con ese Psíquico, el cual fue capturado por ellos en la misión anterior? ¿Qué hay de verdad sobre el Culto de la Muerte de la Nave?¿es un culto bien visto por el Dios-Emperador o es impío? ¿Sigue activo o el germen ya fue erradicado?

Todo esto, se irá resolviendo (o no) según los acólitos vayan moviéndose en esta red.

Sean Bienvenidos a las Guerras Ofídeas.

                                                                                                                       Capítulo 2


lunes, 23 de enero de 2012

Premios Poliedro: Finalistas

Hola a todos,


Ayer terminó la fase de elección de los finalistas para la actual edición de los Premios Poliedro. Os pongo aquí la lista de los finalistas. La verdad es que algunos estaban cantados, otros son noticia por su presencia o por su falta de presencia.


- Mejor Juego de Rol creado en castellano
Aquelarre 3ª edición.
Cacería de Bichos
Haunted House 3.0
Gañanes!!
Ablaneda


- Mejor Juego de Rol traducido al castellano
El Anillo Único
La Llamada de Cthulhu (edición primigenia)
La Leyenda de los cinco anillos 4ª edición.
Dragon Age
Donjon


- Mejor Ambientación
El Anillo Único
La Llamada de Cthulhu
Aquelarre
Yggdrasill
Cthulhutech


- Mejor Sistema de Juego
El Anillo Único
Warhammer fantasy Jdr 3ª edición
La Llamada de Cthulhu
Dragon Age
Cacería de Bichos


- Mejor Portada
La Llamada de Cthulhu
Escenario de campaña de Aventuras en La Marca del Este
Aquelarre (versión códice)
El Anillo Único
Guía de Campaña de Canción de Hielo y Fuego


- Mejor Arte interior
La Llamada de Cthulhu
El Anillo Único
Aquelarre 3ª edición
Escenario de campaña de Aventuras en La Marca del Este
Cthulhutech


- Mejor Edición
La Llamada de Cthulhu
Aquelarre 3ª edición
El Anillo Único
La Leyenda de los cinco Anillos 4ª edición
Batallas Navales Avanzadas


- Mejor Narrativa
Aquelarre 3ª edición
Gañanes!!
El Anillo Único
Donjon
La Llamada de Cthulhu
Ablaneda


- Mejor Suplemento
Guía de Campaña de Canción de hielo y fuego
Batallas Navales Avanzadas
Escenario de campaña de Aventuras en La Marca del Este
Escenario de campaña del Sol Oscuro
Enemigos del Imperio


- Mejor Aventura
Tras el velo de la muerte
Todo empieza con igor Gouzenko
Un asunto polémico
Lo que el ojo no ve
Pecata Iuvenalia
Vermigor, miedo a la oscuridad


- Mejor Producto Gratuito
Cthulhu d100
Batallas Navales Avanzadas
Donjon
Ablaneda
Cacería de Bichos


- Mejor Fanzine de Rol
Fanzine Rolero
Desde el Sótano
Los Papeles del Alférez Balboa
Edge Magazine
Troll 2.0
Arco X Ezine
The Freak Times


- Mejor Medio difusión juegos de rol
Multifriki
Red de Rol
Fanzine Rolero
El Laboratorio Friki
La Frikoteca
La Base Secreta
Impactos Críticos


- Producto del Año
Aquelarre 3ª edición
El Anillo Único
La Llamada de Cthulhu edición de coleccionista
Cacería de Bichos
Dragon Age



Ahora mismo se están dando ya las votaciones para la elección de ganadores. 

Enhorabuena a todos y suerte!!

sábado, 21 de enero de 2012

Recordatorio sobre Carrusel Bloguero de los Juegos de Rol

Hola a todos,

Ya estamos en el 2012 y no viene nada mal recordar/aclarar cosas sobre el Carrusel Bloguero de los Juegos de Rol.



En esta entrada se intenta responder a la cuestión propuesta por +Athal Bert en Google+, al cual se lo han trasmitido gente interesada sobre los temas y organización del Carrusel Bloguero de Juegos de Rol#CarrueselBlogeroRol ). Pues bien:

a) Carrusel Blogueri de Juegos de Rol es una iniciativa completamente abierta a TODA la comunidad de Blogs de rol. También pueden participar blogs que no sean solo de rol pero que hablen sobre el rol. Es completamente libre y abierta, no hay ni elección ni selección ni criba alguna. Un mes hay un anfitrión que es quien propone el tema y el resto de la comunidad decide si secunda dicho tema o no lo secunda.

b) Para poder organizarse, en su momento fui yo el que propuse y cree un documento donde poder apuntarse CUALQUIERA y para ello, aquí está la dirección para acceder: 

     https://docs.google.com/document/d/1W3OuR9thJSgHm3uIWzMOaF3g4jXCA7uX0mKnoYYppMI/edit

c) Los temas no son en absoluto determinados previamente sino que cada cual elige el tema del que quiere hablar en el mes que el ha decidido ser anfitrión. Por ello, es imposible decir que "este tema si" o "este tema no".

d) La iniciativa no ha de seguirse obligatoria mente TODOS los meses, si un mes el tema no motiva o no se da la posibilidad de escribir, pues no se escribe. Esto va referido a los participantes, no al anfitrión. 

e) Para apuntarse, solo hay que acceder al link del doc e inscribirse. He de informar que hay varios blogs que les ha gustado la iniciativa pero no han elegido ni mes ni tema, están inscritos porque en su momento me confesaron su interés, nada mas. No es un orde de acceso ni elección. Les invito a que tomen el mes de abril porque mayo ya está asignado.

Si hay dudas o cosas que no quedan claras, por favor, no dudéis en preguntar a cualquiera de la iniciativa... incluida mi persona.

Espero haber disipado cualquier duda.

Un saludo

miércoles, 11 de enero de 2012

Luna llena velada

Hola a todos,


Hoy, con la luna llena velada por la niebla, sale una nueva Portada Lunar y para comenzar el año con buen pie, nos presentan Aventuras épicas un juego basado en el sistema Microlite D20, un sistema comprimido pero completamente viable, de Trukulo con un lavado de cara hecho por parte de Igner Eldar.

Este ezine viene bien cargadito de reseñas como pueden ser las de Mazes & Minotaurs, Do: Pilgrims of Flying Temple, la edición Primigenia de La Llamada de CthulhuMutants & Masterminds.


Interesante saber que se presenta un actual play de La Puerta de Ishtar, y como dice su autor en su blog, quizás es mejor que los que quieran jugar la aventura que presentará este magnífico juego, no lean esta parte del ezine.

El creador de Shadow Hunters, hace un repaso de lo que ha sido el juego durante el pasado año.

También se presentan materiales para uso y disfrute rápido como ideas para Ablaneda, adaptaciones de ambientaciones para  Wizardz & Warrioz o un bestiario para Historias de Darakkia. Además se presenta un módulo para Guerrero, Pícaro y MagoLa Cripta del Trono del Señor Afligido. 

Además se presenta material recuperado de la revista de NSR.

Como se puede ver, mucho para leer y ver. Un buen trabajo, felicitar a los editores y colaboradores de FR, que sigan con este nivel.

Un beso a ellas y un abrazo a todos.

PD: siento no haberlo sacado antes, pero ando un poco liadillo. :) Nos leemos

miércoles, 4 de enero de 2012

Carrusel Bloguero de Juegos de Rol: Campañas legendarias

Hola a todos,

 
En este mes el Anfitrión del Carrusel es el blog Veinticinco y su regente, Pedro J. Ramos ha propuesto el tema Campañas Legendarias.

  En mi caso quiero exponeos lo que para mi fue legendario como jugador y lo que fue y está siendo como director.

  Como jugador tengo un recuerdo de un conjunto de aventuras que recuerdo con cariño de Shadowrun y otro conjunto de aventuras con recuerdo agridulce de D&D3.5 Ravenloft.

  En la primera mi personaje empezó mal, para qué engañarnos, Lai Chian Pu o también conocido como Lai Burguer es un cableta coreano afincado en Seattle que en su primera incursión tuvo un problema con unas granadas en una escalera… vamos que se comió cuatro granadas en una escalera de acceso de medio metro de ancho (todos los que conozcáis las reglas podéis imaginar cómo quedaría el pobre Chian Pu… de ahí el nombre de "Burguer") y para terminar el trabajo hecho por esas granadas y por la pena de haberse quedado sin su más preciada posesión, la ciberterminal, un tiro de gracia por la boca. Pensaréis que la cosa terminó pronto para el coreano… pero no. Y aquí es donde se empezó a forjar la leyenda del grupo de Runners más conocido en Seattle y los lagos, un grupo formado por un orco adepto físico, un shamán humano, un troll metalero, un ciberpiloto humano autista, un mago hermético asustadizo (y no se llamaba Rincewind) y un cableta reconvertido en samurai callejero con el firme propósito de construirse su propia ciberterminal A PRUEBA DE GRANADAS. (Si, la Doc Wagon platino fue la primera y última vez que amorticé jejeje). La campaña que jugamos fue intensa, la verdad, nosotros la bautizamos como la campaña del Elfo o la de Arlequín. El nombre verdadero del elfo no me acuerdo y de la campaña tampoco la verdad y duró un tiempo considerable para nuestros estándares de aquella. 
  Aquí es donde salgo de las batallitas para reflexionar sobre la forma de actuar que tuvimos el grupo y yo en concreto. Hay entradas de blogs, en concreto una que habla expresamente sobre malos personajes… si son una carga o una oportunidad. Bien, este es un ejemplo claro de oportunidad porque el personaje que llevaba, gracias a la ayuda de mis compañeros de mesa, se ha convertido en un samurai callejero bastante bueno… tanto como poder dar alguna toña a un adepto físico especializado en katana y seguir teniendo intactos sus conocimientos informáticos. Y ver la evolución del personaje, ver como en un principio era una carga para el grupo y así lo trataban a pasar a formar parte imprescindible del mismo, es todo un orgullo y creo que es una de las cosas que le dio pimienta a esa campaña de por si interesante.


  Ahora viene el aspecto agridulce. Yo tenía muuuuuuchas ganas de catar la ambientación de Ravenloft y entré en ella con una elfa oscura, fuerte empezamos :). Bien, pues la campaña consistió en jugar algunas de las aventuras de La Gran Conjunción. Al principio fue interesante, después pasó a ser intrigante y atrayente… sobretodo una sesión en la que tuvimos que evitar a un hombre-lobo en una posada y acabamos por los tejados de la misma. Este fue el cúlmen, porque a partir de aquí la cosa se enrareció… el grupo no era constante en integrantes ni en modos de actuación de los personajes, el Director estaba cada vez más desencantado y actuaba más como un competidor que como un narrador neutro, las historias de trasfondo empezaban a desdibujarse y hacerse "interesantes" solo los combates… hasta que se llegó al malo del final en el momento de más desmembramiento del grupo, tanto jugadores como personajes. Y la campaña terminó… bueno, no terminó "mal" ya que creamos una esfera de aniquilación en el plano de Ravenloft que nos atrajo y mató a todos y la dejamos en manos de un nigromante… hay que reconocer que el final fue irónico ya que la esfera fue creada para eliminar al nigromante. Aquí, que se daban todos los ingredientes para ser una Campaña inolvidable, se convirtió en olvidable. Una pena.

Bien, la entrada me está quedando bastante larga, así que resumiré mi apartado como director en que: tengo una minicampaña que recuerdo con mucho cariño y es la que hice con Ragnarok jugando Sarah y Garras de Hielo. Fue muy interesante conseguir en mis años mozos que la gente se metiera en una trama de miedo cuando estábamos acostumbrados a la fantasía medieval del Rolemaster. La otra es la campaña que estoy dirigiendo de Dark Heresy, que es una mezcla de aventuras publicadas por FFG y EDGE, así como de cosecha propia como Infestación. En este caso el grupo de acólitos está evolucionando a la par que la historia… ganando que los jugadores y personajes conozcan más del trasfondo de Warhammer 40K y de la Inquisición, otra cosa que creo importante como director: premiar con conocimientos e implicación a los jugadores además de con puntos de experiencia.

Bueno, espero que no haya sido demasiado tostón.

Un beso a ellas y un abrazo a todos.