martes, 24 de junio de 2014

Inquisición de Warhammer 40.000 (I)

Buenas,

  Hacía mucho que no escribía nada en el blog y además hacía mucho que tenía ganas de realizar un conjunto de entradas relacionadas con la Inquisición de Warhammer 40K, así que ahora, que me veo con un poco más de tiempo, me lanzo con una serie de entradas para intentar explicarla un poco. En principio quiero que no sean muy largas pero ya veremos si respeto la longitud autopactada.

  Estructura

   La Inquisición es una organización con un papel muy importante para mantener a la Humanidad fuera de múltiples peligros y de mitigar los daños cuando esos peligros se hacen reales.

Estructura del Imperio de la Humanidad tomada de http://descansodelescriba.blogspot.com.es/


  Dentro de la organización del Imperio del Dios-Emperador, la Inquisición es un órgano que depende directamente del Senatorum, por tanto de los Altos Señores de Terra. No hay que confundirse y considerar a la Inquisición como un brazo ejecutor del Ministorum, no, en todo caso, el Adeptus Ministorum es dependiente de la Inquisición.

   Como se puede intuir, es una organización con un poder muy grande pero su estructura no es nada rígida ni pautada como pueda ser el Adeptis Ministorum o Eclesiarquía y el Adeptus Terra, sino que existen una cantidad no determinada de grupos donde los inquisidores se agrupan entorno a una idea o una función. De todas estos grupos o, como son más conocidos, Ordos, hay tres que aglutinan a la mayoría de los inquisidores y están directamente relacionadas con las tres grandes amenazas de la Humanidad: el Enemigo Interior es perseguido por la Ordo Hereticus, el Enemigo Exterior es exterminado por la Ordo Xenos y el Enemigo del Mas Allá es combatido por la Ordo Malleus
Existen Ordos menores, organizaciones de menor calado y no tan conocidas como las anteriores. Hay dos que tienen unos propósitos más concretos o más bizarros como puede ser la Ordo Chronos, encargada de controlar los desajustes temporales que puede dar lugar el viaje por el Inmaterium y evitar que personas del futuro se asienten en la actualidad y con sus conocimientos puedan generar verdaderos problemas o la Ordo Sicarius, especializada en vigilar y eliminar a los integrantes del Oficio Assasinarum que se salgan del redil.

   La Inquisición se encuentra asentada en todos los sectores del Imperio y las tres grandes Ordos tienen representantes en todos ellos, pero en cada sector, estas ordos se pueden organizar de formas completamente diferente, por ejemplo, en el Sector Scarus, cada Ordo tiene un representante máximo denominado Gran Maestre y estos rangos de importancia se ramifican a cada subsector que forma parte del Sector Scarus y pudiendo un hombre abarcar varios cargos, de forma que el Gran Maestre de la Ordo Xenos helicana es a su vez el Gran Maestre de la Ordo Xenos Scarusita. Por otro lado, el Sector Calixis, ambos en el Segmentum Obscurus y no muy lejanos uno de otro, presenta una estructura mucho menos rígida, el sector está gestionado por un cónclave de inquisidores y existe solo una cabeza visible que toma las decisiones finales y estando las tres Ordos representadas, a título individual, por cada inquisidor. La existencia de cónclaves es una práctica muy extendida y seguro que la estructura tan rígida del Sector Scarus se traduce en cónclaves en cada subsector. 
   
   Otra estructura bastante diseminada y utilizada son las Cávalas o grupos especializados en un tema en concreto. Estos grupos engloban a diferentes inquisidores, teniendo todos ellos en común un alto nivel de especialización o una gran cantidad de conocimientos sobre algún tema que es considerado por el cónclave o el representante de mayor grado del sector, relevante. La Cávala tiranista es el ejemplo claro de un grupo reducido de inquisidores dirigidos hacia el misterio de Komus, la estrella tirana. Este grupo está integrado por diez inquisidores, adscritos a las tres Ordos y todos enfocan sus esfuerzos en saber qué es Komus y cómo evitar sus malignas influencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario